Masa de Pizza sin Levadura | Pizza Carbonara

Esta semana te voy a enseñar a preparar esta masa de pizza sin levadura ni harina de fuerza que me ha sorprendido mucho. Es muy fácil de hacer y queda deliciosa. Así no nos quedaremos sin disfrutar de una buena pizza, aunque no tengamos harina de fuerza ni levadura.

Receta fácil y rápida

Estarás de acuerdo conmigo en que, en estos tiempos de cuarentena y confinamiento, cada vez resulta más difícil encontrar ciertos productos en el supermercado. La harina de fuerza para hacer masas y la levadura fresca han sido de los primeros en desaparecer. Se ve que la gente se entretiene en casa haciendo pan casero y bollerías varias. A mí aún me queda un poco de harina de fuerza, pero la estoy guardando como oro en paño. Al final se me pondrá mala y todo 😅

Dado que no todo el mundo tiene harina de fuerza o levadura, esta semana se me había ocurrido probar con esta receta que encontré por los 'lares virtuales' y que tenía curiosidad por probar. Se trata de una masa de pizza hecha con cerveza. Todos sabemos que la cerveza contiene ciertos fermentos que ayudan a crear toda esa espuma. Ante la ausencia de fermentos externos que ayuden a levar nuestra masa, haremos uso de los contenidos en la cerveza para dar esa gracia a nuestra masa.

El resultado es una masa crujiente y de lo más sabrosa. Me ha sorprendido tanto que ya tengo medio congelador lleno de estas masas de pizza para poder comerla siempre que me apetezca sin tener que gastar la tan deseada harina de fuerza.

Además, en esta entrada te voy a enseñar a preparar una pizza carbonara que se ha convertido en una de mis favoritas. No es nada ligera ni fitness, pero una vez al año, no hace daño.

¿Quieres saber cómo hago esta masa de pizza sin levadura usando el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Masa de Pizza sin Levadura

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que puedas ver lo fácil y rápido que es hacer esta curiosa masa de pizza sin harina de fuerza ni levadura. Yo para amasar usaré el Thermomix®, pero podemos hacerla sin ningún problema a mano. ¡No te quedes sin hacerla si no tienes amasadora!


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de la Masa de Pizza sin Levadura

Receta fácil y rápida

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 2 unidades

Ingredientes

400 g de harina de trigo común todo uso
250 g de cerveza a temperatura ambiente
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Introducimos en el vaso todos los ingredientes: la cerveza, la harina, el aceite y la sal. Amasamos programamos 2 minutos en función amasar.
  • Nos quedará una masa algo pegajosa, pero que podremos manipular sin problema. La trasladamos a un bol engrasado y la dejamos reposar 30 minutos. Ya la podremos usar a conveniencia. 
Ahora te voy a enseñar a preparar esta Pizza Carbonara.

Receta de la Pizza Carbonara

Receta fácil y rápida

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 2 ( en mi caso 1 🤣)

Ingredientes

1 masa de pizza de 200 g 
Nata fresca
Cebolla troceada
Bacon
Queso parmesano y emmental rallado
Pimienta negra y orégano al gusto

Pasos
  • Estiramos nuestra masa de pizza con un rodillo y la colocamos en un molde para pizzas o sobre la bandeja del horno con un papel de hornear.
  • Colocamos una buena capa de nata fresca, cebolla troceada, bacon, queso rallado, pimienta negra y orégano al gusto. También podemos poner un poco de champiñón laminado.
  • Nos llevamos la pizza al horno precalentado a 250º ( a tope ) con calor solo abajo y en el tercio inferior del horno durante 30 minutos hasta que veamos que está dorada por debajo. Luego la dejaremos 5 minutos más en función grill a 180º para que se gratine un poco.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de una buena pizza casera? Evidentemente, esta ha sido mi propuesta superhipermegacalórica. Tú puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. De hecho, me gustaría que me dejaras en comentarios qué le pondrías a tu pizza.

¡Espero que te haya gustado mucho la receta de hoy!

¿Vas a prepararla? Si es así, no olvides subir tus fotos a las redes sociales para que pueda verlas. Para ello, sube tu pizza a los stories o al feed de tu cuenta de Instagram o de Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo. ¡Me encanta hacerlo! 

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, creo que la pondré en practica.
    Ando leyendo sobre la masa de pizza de thermomix y la verdad es que seria una combinación de locura.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5