Mermelada de Calabaza Fácil

¿Eres de tomar mermeladas en los desayunos y meriendas? La verdad es que la mantequilla y la mermelada es un clásico en los desayunos. Es por eso que hoy vamos a usar un producto muy de temporada para hacer una mermelada casera deliciosa. Se trata de una Mermelada de Calabaza muy fácil de hacer y que tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te animas?


Mermelada de Calabaza Fácil

Tener Thermomix® en casa nos salva de más de un apuro. Ya no solo nos facilita la vida ayudándonos a elaborar multitud de preparaciones mientras podemos hacer otras cosas, sino que además nos permite crear e idear nuevas recetas utilizando productos de temporada como en este caso.


Si somos de tomar mermeladas en los desayunos y nos limitamos a la oferta comercial veremos que la variedad es reducida. Fresa, melocotón, naranja... Tener Thermomix® nos permite hacer mermeladas con las frutas y verduras que queramos, ya que los pasos son muy similares y la cantidad de ingredientes se pueden ajustar a los gustos y necesidades.


También podemos aprender a hacer Mermeladas más reducidas en azúcar o sin ella como en el caso de la mermelada de fresa que os compartí por aquí ya hace unos añitos. Pincha aquí para verla. 


¿Quieres saber cómo hago esta Mermelada de Calabaza tan otoñal con ayuda de nuestro Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque más fácil imposible!


Vídeotutorial de la Mermelada de Calabaza Fácil

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer una riquísima Mermelada de Calabaza casera con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará más de 30 minutos hacerla y podremos disfrutarla una vez repose y enfríe. ¡No te hago más spoiler! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Ahora te dejo con la receta escrita por si te resulta más fácil de seguir.

Receta de la Mermelada de Calabaza Fácil

Mermelada de Calabaza Fácil


Tiempo: 45 minutos

Raciones: 400 g

Ingredientes

500 g de calabaza
200 g de azúcar blanco
200 g de agua
1 cuchatadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo ( opcional )

Pasos

  • Introducimos la pulpa de la calabaza en el vaso en trozos. Troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. El tamaño de los trocitos depende totalmente de los gustos. A mí me encanta encontrar los trocitos de fruta y verdura en la mermelada, así que para mí está perfecto. Tú lo puedes triturar más o menos en función de tus gustos. Ten en cuenta que durante la cocción la calabaza se deshará un poquito más.
  • Agregamos el azúcar, el agua y las especias al gusto. Yo usé vainilla y jengibre en polvo, pero podemos usar las que más nos gusten o prescindir de ellas. Cocinamos la Mermelada programando 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1
  • ¡Ya la tenemos lista! La trasladamos a un tarro de cristal y la dejamos enfriar para poder disfrutarla.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es hacer una deliciosa Mermelada de Calabaza con nuestro Thermomix®? La tendremos lista en un momento. Y lo mismo decimos calabaza que cualquier fruta u hortaliza de temporada. ¿Me das ideas? Deja en los comentarios qué mermeladas se te ocurre preparar.

Espero que te haya gustado mucho este básico en mi despensa y que lo disfrutes muy pronto. La verdad es que este mes lo estoy dedicando a básicos muy fáciles de hacer que siempre tengo en la nevera o la despensa. La semana que viene también os enseñaré otro de mis básicos esenciales. 


Mermelada de Calabaza Fácil


¿Vas a hacer esta rica Mermelada de Calabaza casera? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5