Croquetas de Pollo Fáciles

La receta de esta semana es un clásico en las casas y bares de todo el mundo. Se trata de unas deliciosas Croquetas de Pollo muy fáciles de hacer con las que sorprenderemos a nuestra familia o amigos. Además, durante la receta te enseñaré un truco para formarlas fácilmente sin ensuciarnos demasiado las manos.

Croquetas de Pollo Fáciles

¿A quién no le gustan las Croquetas? ¡Pregunto! Es una de esas tapas que gusta a todo el mundo y hay tantas variedades como ingredientes en el mundo. Hoy vamos a hacer las tradicionales Croquetas de Pollo, pero podemos sustituir el pollo por cualquier carne, pescado o verdura. ¡Quedan buenísimas! 

Además, con nuestro Thermomix® la masa se hace en un momento y sin apenas mancharnos. Tan solo tendremos que esperar a que la masa enfríe y coja consistencia para proceder a formarlas y freírlas. Freírlas o hacerlas al horno, que también es una opción si queremos unas croquetas mucho más ligeras.

¿Quieres saber cómo preparé estas deliciosas Croquetas de Pollo?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo en las próximas líneas!

Videotutorial de las Croquetas de Pollo Fáciles

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas riquísimas Croquetas de Pollo en nuestro Thermomix®. No nos llevará ni 30 minutos. ¡Dentro vídeo!


¿Te ha gustado el vídeo? ¡Deja un like y algún comentario! Tampoco olvides compartirlo por tus redes sociales. Suscríbete al canal y activa todas las notificaciones para no perderte nada.

Y ahora sí, te dejo con la receta escrita.

Receta de las Croquetas de Pollo Fáciles

Croquetas de Pollo Fáciles

Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de reposo )

Raciones: 50 unidades

Ingredientes

Bechamel

1 pechuga de pollo cocida ( unos 250 g )
100 g de mantequilla
800 g de leche
60 g de cebolla
200 g de harina de trigo
Sal y nuez moscada al gusto

Rebozado

Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva

Pasos
  • En primer lugar, picaremos la pechuga de pollo cocida. La introducimos entera dentro del vaso y le damos 3 golpes de turbo de 1 segundo. Retiramos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la cebolla cortada a cuartos y la troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Echamos la harina y la mitad del pollo picado. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2
  • Vertemos la leche. Añadimos sal y nuez moscada al gusto. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido, cocinamos la bechamel programando 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. ¡Bechamel lista!
  • Añadimos el resto del pollo picado y mezclamos bien con la espátula.
  • Preparamos una manga pastelera situando una pinza en la parte inferior justo a la altura de donde haremos el corte en función del grosor que queramos para nuestras croquetas. Trasladamos la bechamel a la manga y cerramos la parte superior. Dejamos templar y llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas para que coja consistencia. Yo suelo dejarla de un día para otro.
  • Preparamos un recipiente amplio con abundante pan rallado. Cortamos la punta de nuestra manga pastelera en función del grosor con el que queramos hacer nuestras croquetas. Formamos churros alargados de masa sobre el pan rallado. Con unas tijeras cortamos la masa en partes para formar las croquetas ( lo verás muy bien en el vídeo ) Agitamos el recipiente de un lado a otro haciendo que se rebocen sin necesidad de tocarlas. Las pasamos a un plato y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
  • Ponemos un cazo o sartén con abundante aceite de oliva al fuego esperamos a que esté bien caliente. Le damos la forma deseada a las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado antes de freírlas. Las freímos en tandas pequeñas para no bajar demasiado la temperatura del aceite y, cuando estén bien doradas, las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso. 
  • Repetimos el proceso hasta acabar con todas las croquetas.

¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido? No nos costará nada disfrutar de unas auténticas Croquetas de Pollo caseras. Podemos acompañarlas con patatas, arroz o una ensaladita. A mí me encanta comerlas con Salmorejo o una buena ensalada de tomate. La combinación de sabor es brutal.

Puedes usar carne, en este caso de pollo, de algún otro guiso que hayas preparado y así aprovechar aún más la elaboración. Por ejemplo, yo cogí una de las pechugas que otro día hice con mostaza de esta receta. Así le podemos dar matices diferentes de sabor a nuestras croquetas.

¿Te salen demasiadas croquetas? ¡No hay problema! ¡Nos las comemos todas! jejeje Es broma. Podemos hacer la mitad de masa dividiendo los ingredientes sin variar los programas. Aunque mi recomendación es que hagamos toda la masa, formemos las croquetas y, una vez rebozadas, las guardemos en bolsas herméticas tipo zip y las llevemos al congelador. Así tendremos croquetas siempre que nos apetezca. Nos aguantarán hasta 1 mes en el congelador.

Para hacerlas, tan solo tendremos que dejar que se descongelen y freírlas como siempre. Si las freímos congeladas es importante hacerlo a fuego medio para que no se nos quemen por fuera y sigan congeladas por dentro.

¿No quieres freírlas? ¡Puedes hacerlas al horno! Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon tus croquetas bien separadas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas. Le damos la vuelta con unas pinzas y dejamos otros 15 minutos. ¡Listas!

Aquí hay opciones para todos.

Croquetas de Pollo Fáciles

¿Vas a hacer estas Croquetas de Pollo? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o de Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

¡Espero que te haya gustado mucho la receta y que me lo hagas saber dejando un comentario y compartiéndola por tus redes sociales! Se agradece mucho.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes
    Ya tome nota de esta receta tuya , me parece genial y muy facil
    Una pregunta , me puedes decir,porfavor,cuanto dejaste desde la punta de la manga pastelera hasta la pinza , para el grosorde las croquetas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues eso depende un poco de cómo te gusten de gruesas. También puedes usar una boquilla gruesa de una manga pastelera, aunque yo nunca lo hago, cortando la punta de la manga es más que suficiente 😀

      Eliminar
  2. Una pregunta Jorge. ¿Con que programa editas los videos?. Me parece un trabajo espectacular, tanto el detalle de las recetas, como el montaje que haces, que se hace muy ameno de ver.
    Me gustaría poder editar algún vídeo mio y me gusta mucho el que tu usas. Si no te importa y me lo puedes decir te lo agradecería. Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Antes de todo, muchísimas gracias por tu comentario. No sabes cómo anima recibir mensajes apreciando tu trabajo. El programa con el que yo edito es el FCPX de Mac. No sé si me seguirás en Instagram, pero allí podrás ver una historia destacada con todo el proceso de la grabación de una receta. Desde la grabación hasta la subida al canal. ¡Sígueme en Instagram no te perderás nada! Me encontrarás como cocinillastm5 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5