Natillas de Limón en 10 minutos

¿Qué tal llevas este verano tan particular? Seguro que calor estás pasando, así que esta semana seguimos con cosas fresquitas y muy fáciles de hacer. Hoy te voy a enseñar a hacer estas Natillas de Limón basadas en el tradicional Lemon Curd. Son muy fáciles de hacer y tan solo nos llevarán unos minutos. ¿Te animas?

Receta Thermomix

El limón es, sin duda, uno de los sabores protagonistas del verano. Lo podemos disfrutar en sorbetes, helados, granizados... Y es que su sabor cítrico y refrescante nos ayuda a combatir el calor que estamos sufriendo en tantos puntos del país.

Las Natillas de Limón que vamos a preparar te encantarán por reunir todas estas características. Son fresquitas, ligeras, suaves y con un gustito a limón que te dejará fascinado. Pero lo que más te gustará es que no tardaremos más de 10 minutos en prepararlas.

¿Quieres saber cómo preparé estas Natillas de Limón con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Natillas de Limón

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas maravillosas Natillas de Limón con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará más de 10 minutos hacerlas y ya solo tendremos que esperar que enfríen en la nevera para poder disfrutarlas. ¡Lo bueno, a veces se hace esperar!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ya con la receta escrita.

Receta de las Natillas de Limón

Receta Thermomix

Tiempo: 10 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

400 g de leche ( podemos usar bebida vegetal )
100 g de azúcar
3 huevos
100 g de zumo de limón
50 g de mantequilla
30 g de harina de maíz

Pasos

  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso excepto el zumo de limón. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. En ese momento, destapamos el bocal y vertemos el zumo de limón. Así evitaremos que el zumo corte la leche. 
  • ¡Listo! Ahora, para que nos resulte más fácil distribuir nuestras crema, vamos a trasladarla a una manga pastelera sin boquilla. La dejamos entibiar mientras preparamos el topping. En mi caso, nata montada.
  • En un bol vertemos la nata bien fría de la nevera y la comenzamos a batir a velocidad media alta con una batidora de varillas. Cuando veamos que empieza a cambiar de textura y a volverse más densa añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que esté bien firme. Una vez lista la trasladamos a una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera. También la podemos montar en el Thermomix® con la mariposa a velocidad 3 y vigilando por el bocal hasta que esté firme y montada. En esto no hay tiempo. Todo depende de la marca de nuestra nata y de la temperatura a la que esté.
  • Cuando ya tengamos la crema tibia la distribuimos en los recipientes donde la vayamos a servir. Yo utilizaré vasitos de cristal. ¡Me encanta cómo quedan los postres en estos vasitos! Cortamos la punta de la manga pastelera y, apoyando la manga en la base del vaso, ejercemos presión hasta llenar el vasito ( lo verás muy bien en el vídeo ). Repetimos el proceso hasta acabar con la crema.
  • Finalmente, decoramos con la nata montada que teníamos reservada en la nevera y con unos frutos rojos a elección. Yo elegí arándanos. ¡A disfrutar!

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estas riquísimas Natillas de Limón? ¡No hay excusa! Tienes que prepararlas. Además, puedes cambiar alguno de los ingredientes para hacerlas más saludables y ligeras. Por ejemplo, puedes cambiar la leche de vaca por bebida vegetal o el azúcar por eritritol o stevia. ¿Qué más se te ocurre? ¡Déjalo en los comentarios!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la prepares muy pronto.

¿Vas a hacer estas Natillas de Limón? Nada me haría más ilusión que compartir tus fotos en la redes sociales. Para ello, sube tus imágenes a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5