Salmorejo Cordobés

Hoy, por ser un domingo de verano, os traigo la receta de una crema fría y muy natural hecha a base de tomate y aceite de oliva. El Salmorejo Cordobés es un clásico en los restaurantes y bares de toda Andalucía y del resto de España. Está riquísimo y además, se prepara en un momento.

Salmorejo Cordobés

El Salmorejo es un entrante en forma de crema que se toma frío acompañado de huevo duro picado y taquitos de jamón. La receta básica se hace con tomate maduro, aceite y miga de pan como principales ingredientes. 

Sin embargo, en algunas regiones se incluye el pimiento como ingrediente adicional dando lugar a otro manjar de la gastronomía española: la Porra Antequera. Plato típica de Málaga que tenéis desde hace unos meses en la web y el canal.

Lo toméis como lo toméis, está riquísimo.

¿Queréis hacerlo en menos de 5 minutos

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis en tan solo 1 minuto lo fácil que es hacer un Salmorejo Cordobés en nuestro Thermomix. No nos llevará mas de 5 minutos prepararlo. Luego solo tendremos que esperar a que nuestra nevera se encargue de enfriarlo.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Salmorejo Cordobés

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 6 

Ingredientes

1000 g de tomate maduro 
1 diente de ajo
100 g de aceite de oliva
30 g de vinagre
100 g de miga de pan del día anterior
1 cucharadita de sal

Para acompañar

Huevo cocido picado
Taquitos de jamón

Pasos

  • Activamos la báscula, colocamos una jarra en la tapa y pesamos 100 g de aceite de oliva. Reservamos.
  • Introducimos en el vaso el diente de ajo, el tomate, el vinagre y la sal y troceamos programando 1 minuto a velocidad 5.
  • Añadimos el pan y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 5. Acto seguido, trituramos muy bien programando 2 minutos a velocidad 10.
  • Emulsionamos el salmorejo programando 1 minuto a velocidad 6. Mientras, vertemos el aceite sobre la tapa con el bocal puesto para que el aceite caiga lentamente.
  • Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y lo servimos con un poco de huevo duro picado y taquitos de jamón.
¡Listo! ¿Puede haber algo más fácil? Yo creo que no. A ver qué opináis vosotros.

Salmorejo Cordobés

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión verlo! 

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5