Pollo a la Mostaza

Esta semana te presento una receta que se va a convertir en imprescindible de mi recetario personal. Se trata de un Pollo en salsa de Mostaza muy fácil y rápido de preparar. Está delicioso y es de lo más saludable.

Receta Thermomix

Como buen cocinillas, sabrás de sobra que el pollo es una de las carnes más versátiles que existen. Se puede preparar de mil formas y su sabor neutro combina tanto con opciones saladas y con otras más afrutadas y dulzonas.

En este caso, vamos a preparar una salsa a base de mostaza antigua que necesita tan pocos ingredientes como tiempo de preparación. Cocinaremos el pollo a la plancha mientras hacemos la salsa para posteriormente integrarlo todo. Pero bueno... no te hago más spoiler y te invito a seguir leyendo para descubrir la receta.

¿Te animas a preparar este rico Pollo a la Mostaza?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de la Receta 

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Pollo a la Mostaza con ayuda de tu Thermomix. La receta no te llevará más de 30 minutos y el resultado te encantará por su intenso aroma y sabor.


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta del Pollo a la Mostaza

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

500 g de pechuga de pollo cortada en trozos de unos 3 cm
100 g de agua
1/2 pastilla de caldo
50 g de vino blanco
1 cucharada de maicena
40 g de mostaza antigua
250 g de cebolla
40 g de aceite de oliva

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos la salsa. Añadimos la cebolla y el aceite al vaso. Picamos programando 5 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos con la espátula y sofreímos programando 10 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad 1.
  • Vertemos el vino blanco y programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
  • Añadimos el agua, el caldo concentrado y la harina de maíz. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Por último, vertemos la mostaza antigua y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. ¡Salsa lista! La reservamos mientras salteamos el pollo.
  • En una sartén a fuego medio alto añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, echamos el pollo troceado y lo cocinamos hasta que esté dorado. Cuando esté listo, vertemos la salsa reservada y cocinamos 1 minuto más. 
  • Servimos acompañado de arroz blanco, quinoa, patatas...

¡Listo! ¿Has visto lo fácil que ha sido preparar este delicioso Pollo a la Mostaza? Si eres amante de este tipo de recetas donde el pollo es el protagonista no te puedes perder esta. ¡Te va a encantar!

Receta Thermomix

¿Lo vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello  no olvides subir una foto de tu plato en tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

Espero que te haya gustado mucho la propuesta de esta semana.

Yo ya me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5