Panna Cotta Vegana de Coco sin Azúcar

¿Qué tal llevas las altas temperaturas? Mucho calor, ¿verdad? Pues la receta de esta semana nos va a refrescar y mucho. Se trata de un Panna Cotta Vegana hecha con leche de Coco que te va a encantar por su sabor y textura. Además, la tendremos lista en 7 minutos. ¿Qué más se puede pedir? 

Receta Thermomix

La Panna Cotta es un postre italiano hecho a base de nata, leche, gelatina y huevos que se suele servir con un coulis de fruta o mermelada. Hace un tiempo compartí por aquí la receta tradicional.

Hoy te traigo una versión vegana hecha con leche de coco y sin azúcar que nos va a ayudar a disfrutar de este postre sin ingredientes de origen animal y en una versión más fresca y ligera.

¿Te animas a preparar esta Panna Cotta Vegana?

¡Pues sigue leyendo! Te lo cuento todo en las próximas líneas.

Videotutorial de la Panna Cotta Vegana de Coco Sin Azúcar

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Panna Cotta Vegana de Coco sin Azúcar con ayuda de nuestro Thermomix®. También podemos prescindir del robot y usar un cazo para cocinar nuestra mezcla al fuego durante unos minutos. Te lo cuento durante el desarrollo de la receta escrita.


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado. Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta de la Panna Cotta Vegana 


Tiempo: 7 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 4 unidades

Ingredientes

400 g de leche de coco ( 1 lata )
2 g de agar agar
10 g de eritritol, stevia o de edulcorante al gusto
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Mermelada o fruta fresca para acompañar

Pasos

  • Introducimos en el vaso la leche de coco. Para gelificar nuestra Panna Cotta usaremos Agar Agar que es un gelificante hecho a base de vegetales que sustituirá a la gelatina tradicional. La peculiaridad del Agar Agar es que solo se activa a una temperatura mayor de 70º, así que es importante que cocinemos nuestra mezcla durante unos minutos para que una vez fría se quede cuajada. 
  • Disolvemos el Agar Agar en un poco de agua para que no se formen grumos en la mezcla y la vertemos al vaso junto a la leche de coco. Añadimos el eritritol, o el edulcorante escogido, y la esencia de vainilla, que podemos sustituir por piel de limón, canela o el aroma que nos guste. Cocinamos programando 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
  • Una vez cocinada, trasladamos nuestra mezcla a una jarrita para que nos resulte más fácil de distribuir en los vasitos de cristal que vamos a utilizar. También podemos usar otro tipo de recipiente. De barro, por ejemplo.
  • Vertemos la mezcla en los vasitos, dejamos que entibie y los llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas hasta que cuaje. 
  • Finalmente, podemos cubrir la Panna Cotta con un poco de mermelada o fruta fresca.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar esta Panna Cotta Vegana de Coco Sin Azúcar? Pues más fácil aún es devorarla, porque es una autentica delicia. Más aún con estos calores veraniegos que estamos sufriendo. Al menos en este hemisferio del planeta 😂. 



¿Te animas a preparar esta Panna Cotta Vegana? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides hacer una foto a la Panna Cotta y subirla a tu cuenta de Instagram o Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.


Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Hola.
    No he encontrado leche de coco. Sirve bebida vegetal de coco?

    Ah, me encantan tus recetas y presentaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay muchísimas gracias! Con la bebida vegetal no queda tan cremosa. Te quedará más como una gelatina convencional, ya que estas bebidas son muy altas en agua y bajas en materia grasa. Te recomiendo la leche de coco de lata si la puedes encontrar. Si estás en España la encuentras en casi todos los supermercados 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5