Galette de Cerezas y Queso de Cabra

¿Conoces la Galette? Es un plato tradicional de la gastronomía francesa. Suele ser dulce, aunque también hay versiones saladas o agridulces como la que te traigo esta semana. Una Galette de Cerezas y Queso de Cabra que seguro te encantará si eres fan de estos dos ingredientes.

Receta Thermomix

La Galette es una de esas preparaciones que no suele dejar indiferente a nadie. Se trata de especie de pie o tarta elaborada con masa quebrada que va cubierta de frutas en su versión dulce y de verduras en su versión salada. De hecho, como en toda receta, la podemos personalizar como queramos añadiendo los ingredientes que más nos gusten como si se tratase de una pizza o una empanada.

Como ves en la fotografía, la particularidad de la Galette es su forma. Los bordes de la masa se pliegan en la superficie cubriendo ligeramente los ingredientes y dejándolos ver. De hecho, es uno de los platos más fotogénicos que he fotografiado y es que el brillo de los ingredientes que lo cubren y el borde doradito de la masa lleno de textura enamoran a la cámara. 

Pero bueno, esto es un blog de cocina y no de fotografía. Te voy a dejar con la receta en las próximas líneas, pero antes no olvides dejarme en los comentarios qué ingredientes emplearías tú para hacer esta Galette.

¿Quieres saber cómo preparar esta Galette de Cerezas y Queso de Cabra con nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de la Galette de Cerezas y Queso de Cabra

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Galette, en este caso de Cerezas y Queso de Cabra con ayuda de nuestro Thermomix®. Lo cierto es que solo utilizaremos el robot para elaborar la masa en tan solo 20 segundos. Paso que podemos hacer perfectamente a mano, así que si no lo tienes no te preocupes. ¡Vamos a por él!


Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta de la Galette de Cerezas y Queso de Cabra

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora ( más el tiempo de reposo de la masa )

Raciones: 4

Ingredientes

Masa quebrada

150 g de harina de trigo
75 g de mantequilla
50 g de agua fría
Sal

Relleno

1 rulo de queso de cabra
300 g de cerezas deshuesadas
30 g de frutos secos

Pasos
  • Elaboramos la masa. Introducimos en el vaso la harina, la mantequilla bien fría, la sal y el agua, y programamos 20 segundos a velocidad 4. Veremos que la masa queda algo grumosa y podremos que la mantequilla no se ha integrado por completo. ¡Así está perfecta! La trasladamos a un pedazo de papel film. La aplanamos ligeramente, tapamos y la dejamos en la nevera al menos 1 hora para que coja consistencia y no se nos pegue al estirarla.
  • Mientras, vamos a preparar nuestro relleno. Deshuesamos las cerezas. Para ello nos ayudaremos de una cañita de plástico. Son ideales las cañitas rígidas que vienen con algunas botellitas de cristal para smoothies y batidos. Solo tendremos que atravesar cada cereza con la cañita. Veremos que el hueso sale solo. Lo verás muy bien en el vídeo.
  • Una vez tengamos las cerezas deshuesadas, laminamos el rulo de queso de cabra. Lo reservamos.
  • Cuando tengamos la masa lista, la estiramos sobre nuestra mesa de trabajo espolvoreada con harina. Lo haremos con ayuda de un rodillo. Procuraremos que la forma sea circular, aunque no es necesario que sea perfecta. Colocamos las rodajas de queso de cabra en el centro dejando un espacio amplio en el borde para poder plegar bien nuestra masa.
  • Espolvoreamos sobre el queso los frutos secos que habremos picado previamente para dar a nuestra Galette un toque crujiente delicioso y terminamos colocando las cerezas.
  • Plegamos la masa exterior hacia la superficie cubriendo ligeramente los ingredientes de  nuestra Galette. Volvemos a espolvorear un poco de los frutos secos picados y pincelamos el borde de la masa con huevo batido para que nos quede doradito y brillante.
  • Llevamos la Galette al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 40 minutos. La sacaremos cuando veamos que el borde está dorado y las cerezas bien tiernas.
  • Dejamos reposar hasta que se enfríe y ya la podemos servir. A mí me encanta tomarla tibia.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar esta Gallete de Cerezas y Queso de Cabra? Lo que más nos va a costar, en este caso, es deshuesar las cerezas. ¡Imagina si usas manzanas o melocotones para hacerla! Será coser y cantar.

Espero que te haya gustado mucho la receta y que me digas en los comentarios qué te ha parecido y si la vas a hacer. También me puedes decir qué otros ingredientes usarías para hacerla. ¡Admite todas las variantes del mundo!

Receta Thermomix

¿Vas a prepararla? Nada me haría más ilusión que verla por tus redes sociales. Para ello, olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5