Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas

Terminamos con el especial San Valentín y lo hacemos con la receta de un postre muy fácil de hacer y vistoso que te encantará. Se trata de una Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas muy suave y deliciosa que queda preciosa en cualquier mesa.

Panna Cotta Receta Thermomix

La Panna Cotta es un postre típico de la región italiana de Piamonte. Se elabora a partir de leche, nata y gelificantes para que quede con la consistencia de un flan. Flan de leche lo llamaría yo. Es un postre delicioso y muy sencillo de hacer

Para hacerlo más bonito aún, decidí añadir esa capa de gelatina de frambuesas naturales que combina a la perfección con el blanco tan intenso de la Panna Cotta. Además, el contraste de sabores entre la acidez de las frambuesas y el dulzor de la Panna Cotta hace que sea completamente irresistible.

¿No te gustan las frambuesas? ¡No pasa nada! Puedes usar la fruta que más te guste. Te recomiendo que uses fresas, grosellas, moras o cualquier otro fruto rojo. Su sabor le va a la Panna Cotta como anillo al dedo. Además el color intenso de estos frutos con el blanco extremo de la Panna Cotta hace que quede preciosa. 

¿Quieres aprender a hacer esta Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas

Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo.

Vídeo Receta de la Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas

Como siempre, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer esta Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas con ayuda de nuestro Thermomix. De hecho, la puedes hacer perfectamente sin nuestro robot. Con una batidora de varillas tienes de sobra. 


Si ves el vídeo, no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido. Lo que te ha gustado, lo que no... Todo ello me ayuda a mejorar y seguir subiendo nuevo contenido. También me ayudas mucho si lo compartes por las redes sociales. De esa manera, la receta llegará a más gente y harás que esta pequeña gran comunidad siga creciendo.

Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de la Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas

Panna Cotta Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora + 5 horas de refrigerado

Raciones: 5

Ingredientes

Gelatina de frambuesas

80 g de frambuesas
25 g de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
2 hojas de gelatina neutra

Panna Cotta 

250 g de leche entera
250 g de nata ( 35 % de M.G. )
60 g de azúcar
16 g de azúcar avainillado ( 1 sobre )
6 hojas de gelatina neutra

Decoración

Frutos rojos ( frambuesas, moras, arándonos... )

Pasos
  • Comenzamos a elaborar la gelatina de frambuesas. En primer lugar, vertemos en un recipiente un poco de agua fría y sumergimos las 2 hojas de gelatina neutra. Las dejamos hidratar mientras continuamos con la receta.
  • En el vaso introducimos las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos la mezcla programando 15 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y cocinamos programando 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2
  • Escurrimos muy bien las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las agregamos al vaso. Mezclamos para que se integren con la mezcla programando 30 segundos a velocidad 2
  • Trasladamos la gelatina de frambuesas a un bol y vamos vertiéndola en los vasitos que vayamos a utilizar. Yo empleé unos de cristal de yogures que había reciclado. Para que la capa de gelatina quede con el mismo grosor emplearemos una cuchara medidora de 15 ml y verteremos a los vasitos dos cucharadas. A mí me dio para 5 vasitos. 
  • Acto seguido, llevamos nuestros vasitos a la nevera para que solidifique durante al menos 30 minutos. Podemos acelerar el proceso metiendo los vasitos en el congelador. En 10 minutos los tendremos listos.
  • Continuamos preparando la Panna Cotta. Ya verás qué fácil es de hacer. Lavamos muy bien el vaso. En un recipiente vertemos agua fría y sumergimos 6 hojas de gelatina neutra. Las dejamos hidratar mientras continuamos con la receta.
  • Vertemos al vaso la leche, el azúcar y el azúcar avainillado. Calentamos la mezcla para que se disuelva el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que se ha disuelto el azúcar cogiendo un poco de mezcla con una cucharilla y tocando el líquido. Si no notamos los granitos de azúcar estará listo. Si aún los notas, tendrás dejar que se mezcle un poco más de tiempo a la misma temperatura. 
  • Integramos las hojas de gelatina muy bien escurridas y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 3
  • Ya solo nos queda verte la nata y mezclar programando 30 segundos a velocidad 3. ¡Lista! Trasladamos la mezcla a una jarrita para que nos resulte más fácil depositarla en los vasitos.
  • Sacamos nuestros vasitos del frigorífico y vertemos la Panna Cotta dejando un poco de espacio en la superficie para poder decorarla. 
  • Llevamos los vasitos al frigorífico un mínimo de 5 horas para que la Panna Cotta cuaje correctamente. Mejor si la dejamos de un día para otro. 
  • Una vez lista, la decoramos con los frutos rojos que más nos gusten. También podemos hacerlo con nata montada y un poco de sirope.

¿Qué te ha parecido? ¿Pensabas que un postre tan bonito y vistoso era tan fácil de hacer? ¡Cuéntamelo abajo en los comentarios!

Era la primera vez que lo hacía y repetiré sin duda, aunque quiero probar con opciones veganas y más ligeras. Si te gusta la receta házmelo saber y me pondré a investigar.

Panna Cotta Receta Thermomix

¿Vas a hacer esta Panna Cotta con Gelatina de Frambuesas? Si es así no dudes en subir fotos a las redes sociales para que pueda verla. Tan solo tendrás que etiquetarme con la mención @cocinillastm5 o el #cocinillastm5  en Instagram o Facebook. ¡No sabes la ilusión que me hace ver todas las cosas que haces!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Te deseo que pases el mejor día de San Valentín del mundo. Si tu corazón está ocupado, con esa personita tan especial; y si eres un soltero o soltera con recursos como yo, contigo mismo ¿con quién vas a estar mejor? 

¡Nos vemos muy pronto!

Sé feliz y come mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5