Cocción de la Quinoa en Thermomix®

Esta semana toca uno de esos básicos en la cocina que te va a salvar la vida en más de una ocasión. En la publicación de hoy te enseño a cocinar la Quinoa en nuestro Thermomix®. Una receta que no llega ni a la categoría de receta de lo sencilla y rápida que es.

Receta fácil y rápida

La quinoa se ha puesto muy de moda en los últimos años. Seguro que sabes que la quinoa es un pseudocereal muy alto en proteínas y fibra que se puede utilizar para un montón de cosas. Desde la perfecta guarnición hasta la base para elaborar hamburguesas, pizzas e incluso dulces.

Tan solo necesitaremos tres ingredientes y 20 minutos para tenerla lista.

¿Quieres saber cómo cuezo la Quinoa en el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Cocción de la Quinoa

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es cocer Quinoa en nuestro Thermomix®. Tan solo necesitarás agua, sal, la propia Quinoa y 20 minutos. ¡Espero que te guste mucho! Házmelo saber con tu like y comentario. 


¿Te ha gustado? ¡No olvides compartirlo por las redes sociales para que más gente pueda verlo!

Vamos ahora con la receta.

Receta de la Cocción de la Quinoa

Receta fácil y rápida

Tiempo: 20 minutos

Raciones: 200 g 

Ingredientes

200 g de quinoa bien lavada y escurrida
1 litro de agua

Pasos
  • En primer lugar, lavaremos muy bien la quinoa para eliminar la saponina, que es una tóxina presente en la quinoa que puede amargarla. Usamos nuestro cestillo a modo de escurridor y lo colocamos con la quinoa debajo del grifo. Este gesto será suficiente para eliminar la saponina.
  • Acto seguido, vertemos un litro de agua en el vaso. Añadimos sal o caldo de verduras casero ( también podemos sustituir el agua por un litro de caldo de verduras directamente ) y situamos el cestillo con la quinoa lavada y escurrida. Cerramos el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Pasado ese tiempo ya tendremos nuestra Quinoa lista para servir. La podemos usar como guarnición o para hacer más preparaciones. 

¡Lista! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar Quinoa en nuestro Thermomix®? ¡Pues ya no tienes excusa para incorporar este grano tan rico en nutrientes en tu dieta! Puedes usarlo para un montón de cosas.

A mí me gusta usarla como guarnición. Como sustituto del arroz o la pasta, pero también me gusta hacer hamburguesas con ella, salteados de verduras o incluso bases para pizza. Pincha aquí para acceder a la receta de la pizza de quinoa que os compartí hace un tiempo. ¡Está deliciosa!

Receta fácil y rápida

¿Vas a prepararla? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello sube una foto con la Quinoa en Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Nada me gusta más!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

  1. Quedo estupenda con 2 cucharadas de concentrado de verduras casero y 1 cucharadita de sal! Muy graneada!!!

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo dices velocidad 4 y en la descripción velocidad 1. Cuál es la correcta? Graciassssss

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5