Pizza de Quinoa

La receta de esta semana es de lo más especial. Se trata de una masa de pizza sin gluten hecha con quinoa. Pizza de Quinoa la he llamado, para ser original. Una masa de pizza rica en proteínas y sin gluten muy fácil de hacer y que os sorprenderá gratamente.

PIzza de quinoa receta

¿Conoces la quinoa? ¿La has probado alguna vez? La quinoa es un pseudocereal que provee de todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndolo en un grano integral muy alto en proteínas. Tiene un alto valor biológico y su calidad nutricional supera a otros cereales como el trigo o el arroz.

¿Qué podemos hacer con ella? Pues, prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Por ejemplo, una masa de pizza de lo más nutritiva que, además está buenísima. Una de mis masas de pizza favorita, junto a la de coliflor. ¿La has probado? ¡Pincha aquí para descubrirla!

¿Quieres saber cómo hacer una masa de pizza hecha con quinoa?

¡Pues sigue leyendo estas lineas! ¡No te llevará más que unos minutos!

Videoreceta de la Pizza de Quinoa

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeotutorial para que veas lo fácil que es hacer una base de Pizza con Quinoa en casa. Son muy pocos ingredientes los que necesitamos para hacerla y nos llevará menos de 30 minutos.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de la Pizza de Quinoa

PIzza de quinoa receta

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 1 masa grande o 2 pequeñas

Ingredientes

150 g de quinoa sin cocer
30 g de aceite de oliva
20 g de levadura nutricional (opcional)
50 g de agua
5 g de sal
Pimienta negra molida al gusto

Pasos
  • En primer lugar, lavaremos muy bien las semillas de quinoa bajo el grifo. De esta manera eliminamos la saponina que es una tóxina que poseé la cáscara de la semilla y que otorga un sabor amargo. Se elimina fácilmente con el agua. 
  • Hidratamos las semillas de quinoa para ablandarlas. Para ello, las sumergimos en un bol con agua durante unas 3 o 4 horas. También podemos dejarlas la noche anterior. Escurrimos bien las semillas con ayuda de un colador y ya podemos comenzar a preparar la masa.
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso de nuestro Thermomix® o en cualquier procesador de alimentos que tengamos por casa. La quinoa, el aceite, la levadura nutricional, el agua, la sal y la pimienta, y programamos 30 segundos a velocidad 5. Pasado ese tiempo, bajamos los restos que hayan quedado por las paredes y volvemos a programar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. ¡Lista!
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Preparamos una bandeja de horno colocando encima un papel de hornear. Rociamos aceite de oliva y con ayuda de un pincel o de una cuchara lo extendemos según la forma que queramos dar a nuestra pizza. En mi caso, redonda. 
  • Vertemos la masa sobre la bandeja y la extendemos con una espátula dándole la forma deseada. Es importante que la dejemos bien finita para que nos quede crujiente, pero con cuidado de no dejar ningún agujero. 
  • La llevamos al horno durante 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, le damos la vuelta con cuidado y colocamos los ingredientes que vayamos a utilizar. En mi caso, tomate concentrado, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, tomate natural, mozarella fresca y orégano.
  • La volvemos a llevar al horno otros 15 minutos o hasta que nuestra superficie esté dorada. 

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es darle otro uso a la quinoa? Espero que la pruebes y me comentes qué te parece, porque a mí no deja de sorprenderme. Ya de paso, déjame en los comentarios cuales son tus ingredientes favoritos en la pizza. Así todos podemos coger ideas.

PIzza de quinoa receta

¿Vas a prepararla? Nada me haría más ilusión que ver tu foto por las redes sociales. Si la haces no olvides subir una imagen a instagram o facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Nada me hace más ilusión!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5