Las mejores Patatas Asadas del Mundo

Puede que sea un título demasiado arrogante para una receta, pero es que estas son las mejores Patatas Asadas del mundo. Al menos las mejores que yo he probado. Si quieres sustituir tus patatas fritas por otras que lleguen a la altura sigue leyendo, porque esto te interesa.

Receta fácil y rápida

Las patatas asadas siempre me han gustado. Más incluso que las patatas fritas. Sin embargo, hacerlas y que queden buenas buenas no siempre es una tarea sencilla. En Navidad quise prepararlas como guarnición de las Carrilleras en salsa de Pedro Ximénez que ya puedes ver tanto en el blog como en el canal de YouTube, así que me puse a investigar para dar con una receta que mereciera la pena.

Vi un vídeo de El Comidista donde explicaba cuatro formas de asar las patatas para darles un punto diferente y me llamó mucho la atención el proceso que os voy a detallar a continuación. La receta es una adaptación de otra de Jamie Oliver y da lugar a unas patatas crujientes por fuera y cremosas por dentro. ¡Están riquísimas! 

¿Quieres saber cómo preparar las mejores patatas asadas del mundo?

¡Pues sigue leyendo, porque tampoco tienen mucho misterio!

Videotutorial de las mejores Patatas Asadas del mundo

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es preparar estas Patatas Asadas. En esta ocasión no usaremos el Thermomix® y, aunque parece un proceso algo especial, te recomiendo que te animes y las pruebes. En mi casa ya no las hago de otra manera.


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado el vídeo. Si es así no olvides dejar un like, algún comentario y compártelo por tus redes sociales

Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las mejores Patatas Asadas del mundo

Receta fácil y rápida

Tiempo: 1 hora

Raciones: 6 unidades ( podemos hacer todas las que nos quepan en la bandeja del horno )

Ingredientes

6 patatas
30 g de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal y pimienta negra al gusto
Hierbas aromáticas al gusto

Pasos
  • En primer lugar seleccionaremos nuestras patatas. Es importante que todas sean más o menos del mismo tamaño para que se hagan por igual. Las pelamos y reservamos.
  • Ponemos una olla con agua al fuego. Cuando empiece a hervir echamos sal y las patatas reservadas. Las cocemos durante 7 minutos
  • Pasado ese tiempo, las escurrimos y las dejamos reposar durante 3 minutos. Agitamos el escurridor con las patatas para que choquen contra las paredes. Esto hará que el exterior de las patatas quede crujiente tras el horneado.
  • Distribuimos las patatas por la bandeja del horno. Deben quedar al mismo nivel y no unas sobre otras. Las aderezamos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta; y nos llevamos la bandeja al horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una espátula aplastamos ligeramente cada una de las patatas ( lo verás muy bien en el vídeo ) Espolvoreamos las hierbas arómaticas ( romero, en mi caso ) y volvemos a llevar la bandeja al horno durante 40 minutos más.

¡Listas! ¿Qué te ha parecido? Desde luego que el proceso no debe dejar indiferente a nadie. Es verdad que es muy particular y hasta puede resultar tedioso, pero te aseguro que cuando las pruebes te olvidarás de él, porque las patatas quedan deliciosas y resultan la guarnición perfecta para cualquier plato que preparemos.

Receta fácil y rápida

¿Te animas a prepararlas? ¡Nada me haría más ilusión que verlas en tus redes sociales! Para ello sube una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5