Batch Cooking | 4 preparaciones en 30 minutos

Esta semana vengo con algo muy especial. No se trata de una receta al uso, sino de mi forma de organizarme para tener comida lista durante toda la semana. ¿Conoces el Batch Cooking? Pues es el término empleado para designar la preparación de muchos platos en un periodo de tiempo mínimo con el fin de tener opciones durante toda la semana.

Batch cooking Thermomix

Para comenzar, quería dedicar este Batch Cooking a los hidratos de carbono que yo suelo consumir durante la semana en el almuerzo. Así que en esta ocasión te mostraré cómo cocinar pasta, arroz, una ensaladilla de patata y unos huevos cocidos en unos 30 minutos

Estos son los alimentos con los que yo suelo acompañar las proteínas que consumo a medio día. Así cuando llego a casa, tengo arroz, pasta o ensaladilla para acompañar unas pechugas de pollo o un buen pescado. Muchas veces también uso el arroz para saltearlo con unas verduritas o preparar un plato de pasta improvisado con un par de latas de atún y unos tomatitos. 

Seguro que a ti se te ocurren otras formas de sacarle partido.

También os daré una idea para convertir nuestra ensaladilla de patata en una ensaladilla rusa sin mayonesa de lo más particular.

¿Quieres saber cómo hago estas 4 preparaciones en menos de 30 minutos?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Batch Cooking Hidratos de Carbono

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el tutorial en vídeo para que veas lo fácil que tener comida lista cada día de la semana invirtiendo apenas 30 minutos en el proceso. Si te gusta, te puedo enseñar también mis opciones de desayuno durante la semana. ¡Déjamelo en los comentarios si te interesa verlo!


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Batch Cooking de Hidratos de Carbono

Batch cooking Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes

1500 g de agua
150 g de pasta dura integral
100 g de arroz vaporizado ( este arroz no contiene tanto almidón como el blanco y queda más suelto )
500 g de ensaladilla de patata descongelada
2 huevos
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Activamos la báscula y vertemos 1500 g de agua. Añadimos una cucharadita de sal y echamos la pasta integral. Colocamos en cestillo y volcamos el arroz y los huevos envueltos en papel film. Tapamos y colocamos el recipiente varoma en su posición. Incorporamos la ensaladilla que habremos descongelado previamente. También podemos hacerla nosotros mismos picando  las patatas y la verdura a nuestra elección, pero yo os doy ideas para ser más prácticos. Tapamos el recipiente varoma y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
  • Ya tendremos todo listo. Lo guardamos en tuppers para tener opciones de guarnición durante la semana.

Guardamos la mitad de la ensaladilla y con la otra mitad vamos a elaborar una ensaladilla rusa sin mayonesa usando Hummus casero. En el vídeo puedes ver la receta, pero te la dejo por aquí también para que la puedas ver. Tan solo tendremos que añadir un poco más de agua a la receta original para que nos quede con un textura similar a la mayonesa. 

Echaremos tres cucharadas generosas de nuestro hummus casero a la ensaladilla y podremos acompañarla con más ingredientes si queremos. Podemos añadir gambas cocidas, pimiento rojo asado, olivas o los huevos que hemos cocido... ¡lo que se nos ocurra! Al usar hummus reducimos mucho las grasas de la ensaladilla y hacemos que nuestro plato sea más completo al añadir legumbres.

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado esta entrada dedicada a mi Batch Cooking particular. ¿Tú también cocinas para tener cosas preparadas para toda la semana? Me gustaría saber cuáles son tus combinaciones favoritas. ¡Dímelo en comentarios!

Batch cooking Thermomix

¿Ta vas a animar a hacer este Batch Cooking? ¡Nada me haría más ilusión que verlo en tus stories de Instagram. Para ello sube tu historia y usa la mención @cocinillastm5 para que pueda verla. Estaré encantado de compartirla con el resto de mis seguidores.

Yo ya me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5