Pizza de Coliflor


¿Habéis probado alguna vez la Pizza de Coliflor? Es una opción muy válida si queremos comer una buena pizza y cuidar la ingesta de carbohidratos.  Esta semana os voy a enseñar la receta para hacerla en nuestro Thermomix, aunque la podemos preparar empleando cualquier licuadora o procesador de alimentos.

Pizza hecha con base de coliflor. Sin harinas. Muy baja en hidratos de carbono.

Hace ya unas semanas que estoy viendo en las redes recetas de bases de pizza súper saludables y muy bajas en hidratos de carbono al no estar elaboradas con harinas. Una de las que más me llamó la atención fue esta pizza de coliflor que lleva muy pocos ingredientes y es súper fácil de hacer.

Al principio fui un poco reticente a probarla, ya que no soy muy amigo de la coliflor. Ya os digo que no se nota su sabor para nada. La coliflor asada al horno sabe totalmente diferente a cuando la cocemos o la tomamos al vapor. Al mezclarla con él resto de los ingredientes no nos daremos ni cuenta de que está hecha con coliflor. ¡Ya veréis! 

¿Queréis saber cómo hago esta pizza de coliflor en Thermomix? 

¡Vamos con la receta! 

Video Receta de la Pizza de Coliflor


Cómo cada semana por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer una pizza de coliflor en nuestra Thermomix. No hace falta decir que podéis emplear cualquier triturador o procesador de alimentos. ¡No olvides darle un buen like al vídeo y dejar algún comentario! 


Una vez visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Pizza de Coliflor

Pizza hecha con base de coliflor. Sin harinas. Muy baja en hidratos de carbono.


Tiempo: 1 hora ( yo creo que no llega )

Raciones: 1 unidad grande o 2 pequeñas 

Ingredientes

1 coliflor pequeña o mediana 
1 huevo
30 g de queso rallado
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de orégano 
1/2 cucharadita de pimienta negra 

Pasos

  • En primer lugar trituraremos la coliflor. Para ello la introducimos bien limpia y troceada en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5. 
  • Acto seguido la trasladamos a un colador cubierto con un paño o malla fina bien limpia y con un bol debajo. Nos desestresamos estrujando bien la coliflor triturada para retirar todo el agua. Es importante que nos quede muy seca para que se horneé correctamente en el horno. 
  • Una vez seca, la introducimos de nuevo en el vaso y añadimos el huevo, el queso, la sal, la pimienta y el orégano y mezclamos todo programando 30 segundos a velocidad 5. Terminamos de integrar bien con ayuda de la espátula.
  • Preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear. Rociamos un poco de aceite sobre la superficie y lo extendemos con ayuda de un pincel. Depositamos la masa de coliflor en la bandeja y con ayuda de las manos formamos una circunferencia bien plana. Es importante hacerla bien fina para que nos quede lo más crujiente posible en el horno. 
  • Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y horneamos la base unos 15 minutos hasta que esté doradita.
  • ¡Llegó el momento de elegir los ingredientes! Yo usé salsa de tomate, atún, queso, tomate cherry, calabacín, pimiento verde y orégano, por supuesto. Elegidos los ingredientes, nos llevamos la pizza al horno otros 15 minutos o hasta que esté dorada.

¡Listo! 

Ya veis lo fácil que es disfrutar de una buena pizza sin recurrir a masas pesadas cargadas de harinas. Con esta opción podemos disfrutar de este manjar a la vez que comemos verduras. 

¿Qué os parece la idea? 

Pizza hecha con base de coliflor. Sin harinas. Muy baja en hidratos de carbono.

Si os ha gustado esta receta déjamelo aquí abajo en los comentarios y pronto os dejaré otra pizza con base de quinoa que está igual de deliciosa. 

Si haces la receta, no olvidéis etiquetarme en las redes sociales con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram ¡Me encanta ver las cositas que hacéis! 

Nos vemos la semana que viene, cocinillas.

¡Sed felices! 

1 comentario:

  1. Hola Jorge! Una preguntilla... se puede guardar la 'masa' de coliflor para hacer más tarde la pizza?
    Gracias! Felicidades. Cada vez lo haces mejor y más ameno. Si señor!!!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5