Gachas de Avena con Fresas

Esta semana te traigo un desayuno de lo más completo que tendremos listo en menos de 15 minutos y que nos ayudará a cuidarnos de cara al verano. Se trata de unas deliciosas Gachas de Avena con Fresas o Porridge de Avena que os volverá locos si sois fans de la avena como yo.


Después de las fiestas de Semana Santa, somos cada vez más conscientes de que se acerca el verano y empezamos a cuidar un poco más la dieta. Por eso, esta semana, te propongo empezar bien con la primera comida y la más importante del día: el desayuno.

Para ello, te ofrezco esta receta con ingredientes de primerísima calidad. La avena constituye uno de los mejores carbohidratos que podemos encontrar. Al ser de absorción lenta, nos va dando energía paulatinamente inhibiendo el apetito durante más tiempo. En este Porridge, también añadimos proteínas muy bajas en grasas en forma de claras de huevo. Las claras darán mucha cremosidad al Porridge y no sabremos si estamos tomando unas gachas o un arroz con leche, porque la consistencia es de lo más parecida. Para dar sabor y añadir vitaminas, usaremos fresas naturales. Le dará un color y un sabor único a nuestro Porridge.

Para hacerlo aún más saludable, no emplearemos azúcar en la preparación. Lo endulzaremos con miel y stevia líquida, aunque puedes usar lo que más te guste: panela, azúcar de abedul, caramelo de dátiles... ¡Todo le va bien!

¿Quieres saber cómo hacer estas Gachas de Avena con Fresas o Porridge con ayuda de nuestro Thermomix?

¡Pues sigue leyendo porque empezamos!

Vídeo Receta de las Gachas de Avena con Fresas 

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer un desayuno de lo más rico y nutritivo con ayuda de nuestro Thermomix. Cuando pruebes estas Gachas de Avena con Fresas, no volverás a desayunar otra cosa. Son muy fáciles de hacer y las tendrás listas en un momento.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Gachas de Avena con Fresas


Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

160 g de copos de avena
200 g de fresas
600 g de bebida vegetal ( de almendras, en mi caso) o de leche de vaca
200 g de claras pasteurizadas
30 g de miel
Stevia o edulcorante al gusto
1 cucharadita de Esencia de vainilla

Pasos
  • Introducimos en el vaso las fresas lavadas y sin el rabito junto al resto de ingredientes a excepción de la avena: la bebida vegetal, las claras, la miel, el edulcorante y la esencia de vainilla. Tritutaramos muy bien programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos la avena y cocinamos programando 12 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2. Si ves que la avena se queda flotando en la superficie, nos ayudaremos de la espátula introduciéndola por el bocal para que se integre con los líquidos.
  • Una vez lista, la servimos en boles acompañándola de los toppings que más nos gusten: frutos rojos, coco rallado, almendras, nueces... 
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es empezar bien el día con un desayuno de lo más completo? Estas Gachas de Avena con Fresas nos darán energía durante toda la mañana sin tener la necesidad de comer entre horas. Además, están deliciosas y las puedes tunear de la manera que más te guste. 


¿Te sobran muchas raciones? No es problema. Puedes guardarlas en un tupper y calentarlas al día siguiente añadiendo un poco más de bebida vegetal, ya que la avena tiende a absorber bastante líquido y de un día para otro se pueden quedar muy secas. Añadimos un poco más de líquido y como recién hechas.

Te recuerdo que tienes la receta básica de las Gachas de Avena pinchando aquí, así como una versión chocolateada de las mismas si pinchas aquí. Todas las opciones son deliciosas. ¿Cuál es tu preferida? Espero que me lo hagas saber en los comentarios.

¿Vas a preparar estas Gachas de Avena con Fresas? Si es así, no dudes en enseñármelas subiendo una foto a Instagram o Facebook etiquetándome o usando el #cocinillasfit. De esa manera podré verlo y compartirlo con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5