Gachas de Avena con Chocolate | Desayuno Fit

Esta semana le damos protagonismo a los desayunos ricos y saludables con una receta muy sencilla y deliciosa. Se trata de unas Gachas de Avena con Chocolate que te encantarán. Un desayuno muy completo que te dará energía durante toda la mañana.

Receta de gachas de avena con chocolate en thermomix

Si llevas ya un tiempo leyendo mis publicaciones sabrás que la Avena es uno de esos cereales que no me puede faltar en casa. Ya son muchas las recetas que he compartido contigo donde uso la Avena como ingrediente principal. 

La avena en un cereal muy rico en carbohidratos de absorción lenta y fibra que además contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. Este tipo de carbohidrato nos proporciona energía de forma paulatina durante toda la mañana. Ello hará que tengamos una sensación de saciedad durante más tiempo y que no tengamos la necesidad de picotear entre horas. Además, la avena es muy baja en grasas y azúcares. Así que es uno de esos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta de forma regular, y sobre todo en el desayuno.

Es por eso que hoy te traigo una de las variantes que suelo hacer de las Gachas de Avena que subí al blog y al canal hace apenas un año. Unas deliciosas Gachas de Avena con Chocolate que tendremos listas en apenas 15 minutos. Las podemos ir preparando mientras nos arreglamos o hacemos la cama. 

¿Quieres saber cómo hacer estas ricas y saludables Gachas de Avena con Chocolate?

Pues sigue leyendo que empezamos.

Vídeo de las Gachas de Avena con Chocolate

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer estas Gachas de Avena con Chocolate. Ya no hay excusas para disfrutar de un desayuna sano, delicioso y nutritivo en muy poco tiempo. ¿ Te animas?

Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario para saber qué te ha parecido. Todo ello me anima a seguir subiendo recetas y nuevo contenido. También puedes ayudarme a que llegue a más gente compartiéndolo a través de las redes sociales. Con este sencillo paso, me ayudas y mucho a hacer crecer esta pequeña gran comunidad.


Continuamos con la receta.

Receta de las Gachas de Avena con Chocolate

Receta de gachas de avena con chocolate en thermomix

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

160 g de copos de avena suaves
400 g de leche o de bebida vegetal al gusto
400 g de agua
200 g de claras pasteurizadas
30 g de miel
1 cucharadita de estevia en polvo 
20 g de cacao en polvo desgrasado
1 cucharadita de esencia de vainilla
Frutos rojos para decorar y acompañar ( fresas, frambuesas, arándanos... )

Pasos
  • En primer lugar, mezclaremos bien todos los ingredientes salvo la avena para integrarlo todo muy bien. Introducimos en el vaso la leche, el agua, las claras, el edulcorante al gusto, la miel, la vainilla y el cacao; y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 5
  • Acto seguido, introducimos la avena y cocinamos programando 11 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2.
  • Servimos y decoramos con los toppings que más nos gusten. Yo elegí los frutos rojos. Son muy bajos en azúcares y le van a chocolate que ni pintado. También puedes usar frutos secos o coco rallado. 

¡Listo! ¿Qué te ha parecido? Ya no hay excusas para disfrutar de un desayuno delicioso, nutritivo y de lo más completo. Un desayuno rico en carbohidratos de la mejor calidad y proteínas de alto valor biológico. Para darle el aporte necesario de grasas buenas te recomiendo añadir a los ingredientes 30 g de crema de cacahuete casera. Tienes el vídeo tutorial pinchando aquí

Si te parecen  muchas raciones siempre puedes hacer la mitad dividiendo las cantidades. Los programas no varían. También puedes guardar lo que sobre en la nevera y calentarlas cuando las vayas a tomar con un poco de agua para que no estén tan espesas. La avena absorbe mucha humedad y enseguida se quedan muy densas. Con un poco de leche o agua al fuego las tendremos como recién hechas.

Receta de gachas de avena con chocolate en thermomix

¿Te ha gustado la receta? ¡Házmelo saber dejando un comentario por aquí abajo!

¿La vas a preparar? Si es así, haz una foto del resultado y súbelo a las redes sociales usando la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. De esa manera podré verlo y compartirlo por mis historias. 

Yo sin más me despido hasta la semana que viene, pero antes déjame desearte un buen desayuno.

¡Nos vemos muy pronto!

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5