Pisto de Verduras

Después de un par de semana de torrijas y excesos, hoy te traigo una receta tradicional de lo más saludable que seguro has hecho más de una vez. Se trata de un Pisto de Verduras delicioso que tendremos listo en apenas 30 minutos y que nos puede servir de guarnición o de plato único.


El Pisto de Verduras es uno de esos platos que no puede faltar en nuestro recetario. Supone una deliciosa forma de comer hortalizas y podemos experimentar con tantas versiones como cocinas hay en el mundo. 

Hoy te voy a enseñar mi versión, aunque se puede adaptar a nuestros gustos y necesidades. Podemos emplear las verduras y hortalizas que más nos gusten, o las que se nos vayan quedando pochas en el cajón del frigorífico

Además, te voy mostrar tanto en el video tutorial como en la receta cómo hacer un huevo poché en el microondas en apenas 1 minuto. Una manera fácil de completar nuestro Pisto de Verduras. Ya solo nos falta un buen pedazo de pan para disfrutar de una comida de lo más completa.

¿Quieres saber cómo hago este Pisto de Verduras con ayuda de nuestro Thermomix?

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo Receta del Pisto de Verduras

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el video tutorial para que veas lo fácil que es hacer un delicioso Pisto de Verduras con ayuda de nuestro Thermomix. No nos llevará más de 30 minutos prepararlo y nos servirá de perfecta guarnición para nuestras carnes y pescados.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Pisto de Verduras


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

500 g de tomate maduro
300 g de pimientos ( 1 pack de pimientos tricolor )
300 g de puerro o cebolla ( o una mezcla de ambas )
300 g de calabacín
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de caldo concentrado de verduras
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Especias al gusto ( comino molido, pimentón, cúrcuma )

Pasos

  • En primer lugar, trituramos los tomates. Los introducimos en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.
  • Echamos el pimiento troceado en el vaso junto al puerro o cebolla, y picamos programando 5
    segundos a velocidad 5
    . Llevamos las verduras troceadas a un colador con un bol debajo para que escurra el exceso de líquido. Lo dejamos reposar 15 minutos.
  • Introducimos en el vaso el calabacín. Lo troceamos programando 2 segundos a velocidad 4. Añadimos la verdura ya escurrida, el aceite y la sal; y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos el tomate triturado y el caldo concentrado de verduras, y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Mientras se cocina el Pisto de Verduras, vamos a hacer un huevo poché en el microondas. En un vaso añadimos agua a temperatura ambiente hasta la mitad. Salamos a nuestro gusto y añadimos el huevo. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Es importante controlar el tiempo, ya que si nos excedemos, el agua puede subir por las paredes del vaso y ponernos todo el microondas perdido. Una vez listo, sacamos el huevo del vaso con ayuda de una cuchara y lo dejamos reposar en un plato. ¿Has visto qué fácil? Podemos repetir el proceso tantas veces como huevos necesitemos.
  • Cuando haya finalizado el programa, tendremos nuestro Pisto de Verduras listo. Lo servimos en una fuente acompañado de los huevos poché que hayamos preparado. 

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un Pisto de Verduras casero y delicioso? Seguro que nos sirve de tregua después de todos los dulces de Semana Santa que ya habremos devorado. Le podemos dar muchísimos usos. Lo podemos servir como guarnición de carnes y pescados, como plato único acompañándolo de un huevo, como relleno de empañadas y empanadillas, para hacer quichés caseras... ¿Qué más se te ocurre? ¡Déjalo en los comentarios! Así todos cogemos ideas.


¿Vas a preparar este Pisto de Verduras? Nada me haría más ilusión que ver tu versión en las redes sociales. Para ello, sube tu foto a Instagram usando la mención @cocinillastm5 y el hashtag #pistolisto. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5