Arroz al Cava con Fresas

Continuamos con el especial San Valentín y lo hacemos con la única propuesta salada de este año. Se trata de un riquísimo Arroz al Cava con Fresas que os encantará por su contraste de sabores. Un plato muy rápido y fácil de hacer ideal para compartir en este día tan especial.

Risotto de Cava y fresas thermomix

Si sueles consultar el blog, sabrás que soy un fan incondicional del Risotto. Sobre todo, si lo preparamos en nuestro Thermomix. El arroz es super fácil y rápido de hacer en nuestro maravilloso robot. No tenemos que preocuparnos de que se nos pegue o se nos pase. Siempre queda perfecto.

El año pasado os propuse un Risotto al Vino tinto delicioso. Hoy repetimos con un Arroz al Cava basado en el popular Risotto de Fresas. Puede resultar un poco extraño al principio eso de mezclar el arroz con las fresas, pero te aseguro que el resultado es delicioso. Tienes que probarlo. Además, estamos en temporada de fresas, así que no tienes excusa. 

¿Quieres saber cómo preparo este Arroz al Cava con Fresas?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Vídeo Receta del Arroz al Cava con Fresas

Como siempre, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil de hacer que es este Arroz al Cava con Fresas en nuestro Thermomix. Sé que este tipo de platos pueden resultar un poco intimidante por sus pomposos nombres. Pero son solo eso... nombres y palabras! Verás que los ingredientes son de lo normales y que la mayoría están en nuestra despensa


Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido, todo ello me motiva a seguir subiendo nuevas recetas para vosotros.

Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Arroz al Cava con Fresas

Risotto de Cava y fresas thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

50 g de queso parmesano
75 g de cebolleta
1 diente de ajo
50 g de mantequilla
150 g de arroz de grano redondo
150 g de cava
300 g de agua
50 g de leche evaporada
Sal al gusto
Pimienta negra molida
100 g de fresas troceadas

Pasos
  • En primer lugar, rallaremos el queso parmesano. Lo introducimos en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 8. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la cebolleta y el diente de ajo. Lo picamos programando 2 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos la mantequilla y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos el arroz y lo salteamos programando 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Vertemos el agua, el cava y añadimos el concentrado de caldo de verduras. Cocinamos programando 17 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cucharaCuando quede 1 minuto para que acabe el programa, añadimos la leche evaporada por el bocal
  • Retiramos la mariposa de las cuchillas y echamos el parmesano rallado. Mezclamos bien con la espátula y lo dejamos reposar dentro del vaso durante 1 minuto.
  • Servimos en boles con un poco de pimienta negra y unas fresas troceadas.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil y rápido? Pues espera a probarlo porque además está delicioso. Seguro que lo haces aunque no sea el día de San Valentín. 

Si quieres hacer más raciones no tienes más que duplicar las cantidades en función del número de comensales sin que cambien los programas. Puedes doblarlos y hasta triplicarlos. 

Risotto de Cava y fresas thermomix

¿Vas a preparar este riquísimo Arroz al Cava con Fresas? ¡Nada me haría más ilusión que verlo en tus historias de Instagram! Si lo haces no olvides subirlo a las redes sociales con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. Así podré verlas y compartirlas.

¡Mil gracias una vez más cocinillas por leerme y llegar hasta aquí!

Espero que te haya gustado mucho la receta. 

Yo sin más me despido hasta muy pronto.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5