Gofres Belgas | Waffles

Comenzamos el especial San Valentín de este año por todo lo alto y lo hacemos con una receta que ya tenía ganas de compartir con todos vosotros. Se trata de unos deliciosos Gofres Belgas muy fáciles de hacer que son ideales para compartir con nuestros seres queridos en este día tan especial.

Gofres Belgas receta Thermomix

Ya hacía tiempo que me planteaba adquirir una gofrera. Lo pensé durante mucho tiempo, porque mi cocina se está convirtiendo un trastero digno del sueño de Marie Kondo. Un espacio lleno de artilugios y enseres de cocina donde ya no cabe nada más.

El caso es que al final me decidí y me puse manos a la obra para sacarle el mayor partido. Decidí estrenarla con esta receta que me pasó un buen amigo belga, así que son auténticos 100%. Sé que no son lo más saludable del mundo, pero un día es un día. Y este, es un día para disfrutar sin contar calorías.

Estoy probando con recetas sin azúcar y mucho más saludables. Si quieres que suba recetas de gofres más equilibradas y sanas déjamelo en los comentarios y me pondré manos a la obra.

¿No tienes gofrera? ¡No te preocupes! En el vídeo que te dejo a continuación te doy otras opciones.

¿Quieres aprender a hacer estos ricos Gofres Belgas y sorprender en el día de San Valentín?

Pues sigue leyendo porque empezamos.

Vídeo Receta de los Gofres Belgas

Como siempre, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer unos riquísimos Gofres Belgas con ayuda de nuestro Thermomix. En el vídeo verás otras opciones que te doy en el caso de no disponer de una gofrera como la que uso para hacerlos. 


Si ves el vídeo no olvides dejar un super like y algún comentario sobre lo que te ha parecido. Me encanta que interactúes con las publicaciones y me anima a seguir subiendo nuevo contenido. 

Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de los Gofres Belgas

Gofres Belgas receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

250 g de harina de trigo común
100 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
16 g de azúcar avainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Pasos
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Mezclamos programando 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas. Con 10 segundos a baja potencia será suficiente.
  • Cuando acabe el programa, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 3, pero esta vez sin temperarura. Agregamos la mantequilla derretida por el bocal.
  • Ya solo nos queda incorporar los ingredientes secos. Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la harina y la pizca de sal. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar los ingredientes con ayuda de la espátula. Verificamos que no haya restos de harina en la masa.
  • Trasladamos la masa a un bol para que nos resulte más fácil hacer nuestro gofres. 
  • Conectamos nuestra gofrera y esperamos hasta que alcance la temperatura adecuada. Si no tienes gofrera, también puedes hacerlos en el horno con unos moldes especiales. Por aquí te dejo un ejemplo. Los hornearíamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estuvieran dorados. 
  • Con una cuchara para helados vamos colocando porciones de masa sobre las planchas de la gofrera. Cerramos y dejamos 1 minuto aproximadamente o hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos reposar sobre una rejilla. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
  • Dejamos enfriar y espolvoreamos con un poco de azúcar glas antes de servirlos.
Gofres Belgas receta Thermomix

¿Qué te ha parecido? Si es que no puede ser más fácil. Si quieres que tengan una corteza más dulce y crujiente puedes espolvorear un poco de azúcar sobre la gofrera antes de verter la mezcla. El azúcar se caramelizará y quedará crujiente en la superficie de nuestros gofres.

Puedes servir los gofres con mermelada, dulce de leche, nata montada y sirope... ¿Qué más se te ocurre? Espero que me dejes tus propuestas abajo en los comentarios. Así todos cogemos ideas. 

Gofres Belgas receta Thermomix

¿Vas a preparar estos Gofres Belgas? Si es así, no dudes hacer fotos y subirlas a Instagram con la mención cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. Me encanta ver todas las cosas que haces y compartirlas con mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta muy pronto.

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

  1. Excelente receta! Quedan deliciosos! Para hacerlos un poco más “saludables” le he bajado 20 gramos de mantequilla y reemplace el azúcar por alulosa. Gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5