Tahini + Hummus Bi Tahini

Estrenamos la primera receta 2x1 en la web. Esta semana os voy a enseñar a hacer un Tahini o Pasta de Sésamo tostado en nuestro Thermomix en 10 minutos. Luego os mostraré cómo podemos hacer con él un Hummus Bi Tahini con un toque tostado delicioso.

Tahini + hummus

Seguro que muchos de vosotros no conocéis el Tahini. No es más que una pasta o crema que se obtiene triturando las semillas de sésamo tostado con un poco de aceite de oliva y, a veces, con algo de agua. Como todos sabéis, las semillas son muy ricas en ácidos grasos, al igual que los frutos secos. Al triturar las semillas, estas van soltando su aceite creando una mantequilla o crema muy parecida a la crema de frutos secos, cuya receta tenéis justo aquí.

Tahini Pasta de sésamo

Con esta preparación podemos hacer muchas cosas: batidos, smoothies, aliños para ensaladas... Sin embargo, se suele usar mucho para hacer dips de origen orienta como el Hummus Bi Tahini, el Baba Ganoush  o paté de berenjena y otros similares.

Por eso, os voy a enseñar la receta que suelo hacer día sí y día también en casa cuando me apetece un buen Hummus.

Hummus

¿Queréis saber cómo hacer estas dos recetas en tiempo record?

¡Pues vamos con ellas! ¡Que son dos!

Vídeo Recetas del Tahini y del Hummus Bi Tahini

Como siempre, aquí os dejo el vídeo tutorial donde os explico cómo hacer un Tahini y un Hummus en nuestro Thermomix en pocos minutos. Ya veréis lo fácil que es. ¡No olvides dejar un like y algún comentario para saber que te parece!


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Tahini y del Hummus Bi Tahini

Receta del Tahini


Tahini Pasta de sésamo

Tiempo: 10 minutos

Raciones: 300 g

Ingredientes

300 g de semillas de sésamo tostado
30 g de aceite de oliva ( opcional )

Pasos
  • Introducimos las semillas de sésamo tostado en el vaso. Procuramos que las semillas no tengan piel. De lo contrario, podría salirnos un Tahini amargo. Las trituramos programando 5  minutos a velocidad 5.
  • Pasado ese tiempo, bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula e introducimos el aceite de oliva. Volvemos a programar 5 minutos a velocidad 5.
¡Listo! Ya tenemos nuestro Tahini listo para hacer el Hummus.

Receta del Hummus Bi Tahini


Hummus

Tiempo: 1 minuto

Raciones: 500 g

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
30 g de zumo de limón
30 g de aceite de oliva
40 g de tahini
60 g de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino molido
Pimienta molida al gusto

Pasos
  • Reservamos unos cuantos garbanzos para la decoración final. Introducimos en el vaso todos los ingredientes: los garbanzos, el diente de ajo, el zumo de limón, el agua, el aceite de oliva, el tahini, la sal y las especias; y lo trituramos todo programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Lo probamos para rectificar de sal y especias. 
  • Si está a nuestro gusto lo servimos en un cuento y lo decoramos con un hilo de aceite de oliva, un poco de pimentón picante y los garbanzos reservados.
¡Listo! Lo podemos tomar acompañado de bastones de zanahoria o cualquier otra verdura, pan de pita, piquitos... Incluso lo podemos usar como puré para carnes. A mí me encanta acompañarlo con pechugas de pollo a la plancha. 

¿Cómo lo tomarías tú?

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión verlo! 

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

1 comentario:

  1. Hola! Una duda, ¿Cuánto tiempo dura el tahini una vez hecho? Y ¿Se conserva en el frigorífico?. Cocino para una sola, je je. Gracias por tus recetas! Me encantan!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5