Esta semana os traigo una Mermelada de Higos buenísima sin azúcares añadidos que os acompañará en vuestros desayunos y meriendas, así como en muchas más preparaciones.
Ya hace unos meses que os dejé una mermelada de fresas sin azúcar por la web y el canal. Os gustó tanto que he decidido repetir la propuesta con una fruta de temporada.
Los higos están últimamente por todas partes. Las redes sociales están plagadas de fotos con preparaciones que usan esta rica fruta en sus elaboraciones. Tanto dulces como saladas.
El higo es un fruto muy alto en fibra, vitaminas e hidratos de carbono de absorción rápida. Esta alta concentración de azúcares naturalmente presentes hace que podamos preparar dulces con este ingrediente sin necesidad de añadir azúcar o edulcorantes de ningún tipo.
¿Queréis saber cómo hacer esta rica mermelada de higos? Pues no me enrollo más y os dejo con la receta.
Vídeo Receta
Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer una mermelada de higos sin azúcar en nuestro Thermomix. No nos llevará más de 30 minutos más el tiempo de enfriado.
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 500 g
Ingredientes
500 g de higos
30 g de miel
1/2 cucharadita de stevia
40 g de semillas de chía
Pasos
- Lavamos muy bien los higos y los partimos a cuartos. Los echamos al vaso junto a la miel, la stevia y las semillas de chía y cocinamos programando 30 minutos, temperatura 90° y velocidad 1.
- Pasado ese tiempo trituramos un poco la mezcla para que quede más procesada. Programamos 30 segundos a velocidad 5. Esto va a gustos. Si os gusta sin trocitos podéis subir la velocidad y os quedará homogénea.
- La depositamos en un tarro de cristal y la dejamos enfriar.
¡Listo! Podemos conservarla en la nevera durante 1 semana. Al no llevar azúcar, este tipo de mermeladas no aguantan mucho, pero no os preocupéis. Os la acabaréis antes.
¿La vas a preparar? ¿Para qué la usarías?
Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión verlo!
Podéis encontrarme por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario