Espuma de Fresas | Taller de cocina para niños

¡Hola de nuevo, cocinillas! Ya que os gustó tanto la última receta, esta semana repetimos formato conmigo como presentador. Pero antes me gustaría agradecer a todos los seguidores y suscriptores del canal las palabras tan bonitas que me dejasteis en los comentarios.

Hoy continuamos con el taller de cocina dirigido a los alumnos del profe David y hoy toca algo aún más bueno que la bebida de avena de la semana pasada. Esta semana toca helado. Un helado que haremos nosotros mismos sin la necesidad de contar con una heladera ni muchos ingredientes. Tan solo usaremos tres. Ahora os lo cuento. Pero os dejo primero con la imagen.

Espuma de Fresas

Se trata de una espuma de fresas que elaboraremos con fresa congelada, azúcar y una clara de huevo. Nada más. Hoy he elegido la fresa por su alto poder antioxidante y su contenido en vitamina C pero podéis usar la fruta que más os guste. No os limitéis a seguir la receta al pie de la letra. También podéis cambiar el edulcorante por sacarina líquida o estevia. Todo lo que sea para reducir la mayor cantidad de calorías.

Antes de proceder a la receta, como siempre aquí abajo os dejo un vídeo tutorial explicando todos los pasos para que no perdáis detalle y veáis con vuestros propios ojos lo fácil qué es.




INGREDIENTES

300 g de fresa congelada sin el tallo verde
100 g de azúcar
1 clara de huevo

ELABORACIÓN


  • En primer lugar convertiremos el azúcar en azúcar glas. Para ello la introduciremos en el vaso y programaremos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Acto seguido añadimos la fruta congelada. Trituramos bien programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Una vez tengamos la fruta congelada convertida en sorbete colocaremos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la clara de huevo y montamos programando 7 minutos a velocidad 3,5.
  • La serviremos inmediatamente decorada con fresa troceada. 


¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. No olvidéis que también podéis congelar la mezcla para tomarla como si fuera un helado. ¡Está delicioso de ambas formas! No sé con cuál quedarme.

Espuma de Fresas Helada


¡Espero que os guste mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5