Volteado de Piña

Después de un montón de recetas saludables, esta semana nos merecemos un buen capricho. La propuesta de esta semana es un Volteado de Piña. Un postre delicioso con sabor a piña y a vainilla que os dejará enamorados.

Volteado de Piña

Hace un tiempo que vi esta receta en mi canal de repostería favorito: quierocupcakes. Me pareció un postre tan sencillo, fresco y vistoso que empecé a pensar cómo podía adaptarla para hacerla en nuestro Thermomix. Ya sabéis que cuando se trata de bizcochos y repostería, los tiempos e integrar los ingredientes en el momento oportuno es crucial para que el resultado quede perfecto. 

Así fue. Después de preparar el caramelo de la base comencé con la masa del bizcocho y quedó increíble. Un bizcocho con sabor a piña y vainilla suave y muy esponjoso que duró tierno muchos días. Tenéis que probarlo. Os dejará sin palabras.

¿Queréis saber cómo preparo este Volteado de Piña?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer un Volteado de Piña con ayuda de nuestro Thermomix. No hace falta decir que también podemos usar unas buenas varillas eléctricas e incluso hacerlo de forma manual.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Volteado de Piña

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12-14

Ingredientes

Caramelo

180 g de azúcar moreno o mascabado
40 g de zumo de piña ( podemos usar el de la lata )
60 g de mantequilla

Bizcocho

120 g de mantequilla
180 g de azúcar blanco
3 huevos
200 g de harina de trigo
8 g de levadura química
60 g de zumo de piña ( el de la lata )
100 g de leche
1 pizca de sal

Para decorar

Rodajas de piña en su jugo 
Guindas rojas

Pasos
  • En primer lugar, preparamos el caramelo. Para ello ponemos un cazo al fuego y vertemos la mantequilla. Cuando se derrita añadimos el azúcar y el zumo de piña y removemos bien hasta que se forme el caramelo y espese un poco. Cuando salgan burbujitas lo retiramos y lo vertemos en un molde de unos 23 cm de diámetro. Os aconsejo que sea un molde estanco no desmontable para evitar que se nos salga el contenido al ser bastante líquido. El pastel saldrá sin problemas incluso sin engrasar el molde.
  • Antes de que enfríe el caramelo colocamos las rodajas de piña a nuestro gusto. Yo puse una rodaja en el centro y corté el resto por la mitad para ir poniéndolas alrededor. Para terminar, colocamos una guinda en cada agujerito. Las guindas son opcionales, pero harán que nuestro Volteado de Piña quede mucho más vistoso. Reservamos y continuamos con el bizcocho.
  • En el vaso vertemos los huevos junto a al azúcar y batimos programando 3 minutos a velocidad 4
  • Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla y mezclamos programando 2 minutos a velocidad 4.
  • Incorporamos la harina, tamizada previamente, y la pizca de sal, y programamos 1 minuto a velocidad 4. Mientras, vertemos la leche y el zumo de piña por el bocal.
  • ¡Masa lista! Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. 
  • Trasladamos la masa al molde reservado y alisamos un poco la superficie con la espátula.
  • Llevamos el pastel al horno unos 45 minutos. Si veis que se os dora mucho la superficie podemos cubrir el molde con papel de aluminio los últimos 15 minutos. No olvidéis hacer la prueba del palillo para aseguraros de que está hecho. Ya sabéis que cada horno es un mundo, pero esta es la prueba irrefutable. 
  • Cuando esté listo, dejamos el molde reposar 5 minutos sobre una rejilla y sin esperar más lo desmoldamos para evitar que el Volteado se quede pegado al molde al enfriar el caramelo. Veréis que se desmolda con facilidad.

¡Listo! Ya veis lo fácil que es preparar este Volteado de Piña. A mí me sorprendió tanto que estoy deseando volver a hacerlo. A vosotros seguro que también os encanta. Ya me comentaréis qué os ha parecido.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Volteado de Piña

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5