Pastel de Marisco

Esta semana toca irse a la playa o al campo con un buen plato que sea ideal para llevar de excursión, así que os propongo este Pastel de Marisco muy fácil de hacer que os va a encantar por ser fresco y delicioso.

Pastel de Marisco

Los pasteles fríos son muy socorridos en esta época del año. En la mayoría de ellos no necesitamos  hacer uso del horno y suelen ser preparaciones muy sencillas que nos permiten seguir consumiendo proteínas en forma de pescado o carne si necesidad de comer caliente.

Ya os dejé el año pasado la receta de un pastel de salmón muy rico que podíamos preparar fácilmente con ayuda de nuestro Thermomix. En esta ocasión la propuesta es aún más sencilla ya que no tendremos que cocinar nada. Bueno, miento, tendremos que cocer las gambas que incluye el relleno, aunque dicho paso no nos llevará demasiado tiempo.

Para hacer este pastel usaremos mayonesa, pan de molde y un relleno hecho a base de gambas, surimi y atún. Una delicia muy fresquita ideal para esta época.

¿Os queréis llevar a la playa este Pastel de Marisco?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, os dejo por aquí abajo la vídeo receta de este Pastel de Marisco para que veáis lo fácil que es hacerlo con ayuda de nuestro Thermomix. Os llevará muy poquito tiempo montarlo y ya solo tendremos que esperar unas horitas hasta que compacte en la nevera y lo podamos desmoldar.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Pastel de Marisco

Tiempo: 30 minutos más el tiempo de frío

Raciones: 8-10

Ingredientes

300 g de gambas cocidas
300 g de surimi o palitos de cangrejo
3 latas de atún en aceite
300 g de mayonesa
12 rebanadas de pan de molde sin corteza

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos las gambas. Las coceremos en agua hirviendo con sal unos minutos ( yo en 3 minutos ya las tenía listas ) Una vez hechas, las escurrimos y reservamos.
  • Preparamos el relleno. Introducimos en el vaso las gambas ( mejor si están frías ) y el surimi, y lo picamos programando 6 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.
  • Añadimos el atún y la mitad de la mayonesa. Para ello activamos la báscula y pesamos 150 g de la misma. Mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.
  • Forramos un molde restangular, tipo plumcake, con papel film. Vertemos en el fondo el resto de la mayonesa y procedemos a montar el pastel. Ponemos un capa de pan de molde y cubrimos con la mitad del relleno. Ponemos una segunda capa de pan y el resto del relleno. Terminamos con una última capa de pan. Cubrimos con el resto del film que haya sobrado y llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas para que quede compacto y lo podamos desmoldar con facilidad. 
  • Pasado ese tiempo, lo desmoldamos con cuidado sobre una bandeja. 
¡Listo! Ya veis lo fácil que es hacer estos pasteles tan ricos que nos sacan de más de un apuro. ¿Qué más rellenos se os ocurren?

Pastel de Marisco

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5