Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas

Con motivo de la víspera de la noche de San Juan, esta semana os traigo una receta muy apropiada para que os llevéis a la playa y festejéis esta noche tan mágica. Se trata de una Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas super rica y fácil de hacer. El postre perfecto para la noche de San Juan.

Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas

Las cocas, tanto dulces como saladas, son una especialidad muy típica de la gastronomía catalana. Son primas hermanas de las pizzas y focaccias y suponen un entrante perfecto para llevar de excursión. 

El año pasado os presenté una Coca de Verduras muy fácil de hacer y deliciosa que os gustó muchísimo. Este año la propuesta es similar, pero dulce.

Esta Coca va cubierta de una crema de avellanas riquísima cuya textura contrasta a la perfección con la acidez y el dulzor de las nectarinas. No hace falta decir que si no os gustan las nectarinas podéis emplear cualquier fruta que os guste. El melocotón y la manzana le van muy bien.

¿Queréis aprender a preparar esta deliciosa Coca de Nectarinas y sorprender a todos en la noche de San Juan?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, os dejo por aquí abajo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer esta Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas en casa. En esta ocasión, nos saltamos preparar la masa empleando una lámina de hojaldre de nuestra marca favorita, aunque si queréis prepararla de forma casera os sugiero esta masa quebrada que se hace en un momento y está deliciosa.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas

Tiempo: 1:30

Raciones: 12-16

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
2 huevos
100 g de avellanas tostadas
80 g de azúcar
50 g de harina
100 g de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
700 g de nectarinas
Mermelada de albaricoque, melocotón o dulce de dátiles

Pasos
  • En primer lugar, preparamos las nectarinas. Para ello las lavaremos muy bien debajo del grifo y las cortaremos por la mitad de forma longitudinal para quitarles el hueso. Con un cuchillo, las cortamos en láminas muy finas sin retirar la piel. Reservamos.
  • En una bandeja de horno colocamos nuestra lámina de hojaldre bajo un papel de hornear ( el que viene con la lámina ) Batimos los huevos y pincelamos la superficie con un pincel o brocha. La reservamos en la nevera mientras seguimos con la receta. También reservamos el huevo batido.
  • Preparamos la crema de avellanas. Introducimos las avellanas, el azúcar y la harina en el vaso. Lo trituramos programando 10 segundos a velocidad 8.
  • Incorporamos la mantequilla, el huevo batido y la esencia de vainilla y programamos 15 segundos a velocidad 4. ¡Listo!
  • Sacamos la bandeja de horno con la lámina de hojaldre de la nevera y vertemos la crema por encima. La esparcimos haciendo que quede bien repartida dejando un borde de 1 cm. 
  • A continuación, colocamos las láminas de nectarinas de forma concéntrica sobra la crema como si se tratara de una Tarta de Manzana ( lo podéis ver claramente en el vídeo ).
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º y horneamos nuestra Coca de Nectarinas durante 40 minutos
  • Una vez horneada, la dejamos reposar sobre una rejilla y antes de que enfríe la pincelamos con un poco de mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua. Yo usé dulce de dátiles
¡Listo! ¿Qué os ha parecido? Es increíble lo fácil que resulta hacer Cocas de este tipo con Thermomix. El año que viene no se me pasa hacer la típica Coca de San Juan catalana. ¡Es mi favorita y super fácil de hacer con Thermomix!

Coca de Nectarinas con Crema de Avellanas

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión verlo! 

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

y... ¡Feliz noche de San Juan! ¡Pedid muchos deseos!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5