Dulce de Dátiles | Dulce de Leche Fit

Esta semana os traigo una receta que va a empezar a formar parte de mis básicos semanales. Se trata de un Dulce de Dátiles muy sano y delicioso que podremos usar para endulzar preparaciones o como sustituto del azúcar y demás edulcorantes con escaso valor nutricional.

Dulce de Dátiles

Hace ya unas semanas que abunda esta receta por las diferentes redes sociales. Desde que la vi sentí especial curiosidad en preparar este Dulce de Dátiles para comparar su sabor y consistencia con el tradicional Dulce de Leche

No os voy a engañar. Su sabor dista mucho del delicioso Dulce de Leche ultraprocesado y calórico. Sin embargo, resulta una preparación deliciosa para emplear en su lugar y, de esa manera, reducir calorías y aprovechar nutrientes mucho más interesantes. 

A pesar de que los dátiles contienen un alto porcentaje de azúcar, su consumo aporta beneficios a muchos niveles. Son ricos en vitaminas y minerales y su ingesta previene muchísimas enfermedades, entre ellas el cáncer y las relacionadas con trastornos estomacales.

Desde que lo preparé no he dejado de usarlo. Lo utilizo para endulzar Smoothies, batidos, como mermelada o sirope para acompañar tortitas...

Tortitas de Avena y Plátano con Dulce de Dátiles

¿Queréis prepararlo para tenerlo siempre en la nevera?

¡Vamos a por él!

Vídeo Receta

Como cada semana, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de este Dulce de Dátiles. En poco más de 10 minutos tendréis un preparado delicioso para usar en multitud de recetas. ¡Ya veréis qué fácil es de hacer en Thermomix!


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Dulce de Dátiles 

Tiempo: 45 minutos

Raciones: 500 g

Ingredientes

250 g de dátiles sin hueso 
250 g de bebida de almendras

Pasos
  • En primer lugar hidrataremos los dátiles. Para ello los sumergiremos en agua y los dejaremos reposar 30 minutos
  • Pasado ese tiempo, retiramos el agua y metemos los dátiles en el vaso. Añadimos la bebida de almendras ( podemos usar la que más nos guste ) y trituramos la mezcla programando 2 minutos a velocidad 5-10.
  • Una vez triturada, cocinaremos la mezcla para intesificar el sabor dulce del preparado y darle una consistencia parecida a la del dulce de leche original. Para ello programaremos el Thermomix 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  • Dejamos templar y guardamos en un recipiente hermético.
¡Listo! ¿A que ha sido de lo más fácil? Espero que lo probéis porque a mi me ha encantado y me gustaría saber vuestra opinión.

Dulce de Dátiles

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras preparaciones!

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, te quería preguntar por la pasta de dátiles´esque tengo una bolsa y en la terraza se maduran muy rápidos, estan ya oscuros y muy cremosos así tambien tengo que ponerlos en aga?. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no te hace falta hidratarlos en agua previamente 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5