La receta de esta semana forma parte de mis desayunos más frecuentes. Seguro que más de uno de los que me seguís por Instagram ya lo sabéis. Se trata de unas deliciosas y super nutritivas Tortitas de Avena y Plátano. Una receta perfecta para comenzar el día cargado de energía.
Ya hace unas semanas que os dejé un foto por la redes sociales de estas Tortitas preguntándoos sin la querías ver por la Web y el Canal. La respuesta fue un sí rotundo y como yo estoy aquí para responder a vuestras peticiones, ya las tenéis.
Estas Tortitas constituyen un desayuno de lo más completo. Son muy altas en proteínas al contener clara de huevo entre sus ingredientes, así como hidratos de carbono de gran calidad en forma de Avena. Ya sabéis que soy muy fan de la avena y la tengo muy presente en mi dieta. Es un cereal rico en fibra y muy bajo en azúcares y grasas. Por otro lado es 100% integral y por tanto de digestión lenta. Nos dará energía durante mucho más tiempo.
He de decir que son muchas las variantes que admiten estas Tortitas tan saludables. Hoy os traigo la receta básica hecha con plátano, pero podéis probar sustituyendo esta fruta por otras que os gusten más o incluso empleando hortalizas como la batata, la calabaza o la zanahoria.
Son aptas para intolerantes a la lactosa y no llevan azúcar añadido. Solo el presente en la fruta y demás ingredientes. Si sois celiacos, podéis probar sustituyendo la avena por otro cereal u harina libre de gluten. La avena contiene gluten en pequeña proporción. Sin embargo, es alta en otra proteína llamada avenina que no es bien digerida por los intolerantes al gluten. Si lleváis una alimentación exenta de gluten podéis probar con harina de arroz, de coco, trigo sarraceno... tenemos muchas alternativas.
Ya sabéis que las recetas se pueden colorear a nuestro gusto añadiendo o excluyendo ingredientes, sustituyendo unos por otros que nos gusten más o que podamos tomar. En fin... un mundo maravilloso de lo más flexible.
¿Listos para desayunar?
¡Empezamos!
Vídeo Receta
Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fáciles que son de preparara estas Tortitas de Avena y Plátano. Tan fáciles tan fáciles que ni emplearemos el Thermomix. Tan solo necesitamos una batidora bien potente. En el vídeo veréis mi nuevo juguetito de encimera.
Visto el vídeo, seguimos con la receta.
Receta
Raciones: 2
Tiempo: 30 minutos ( y mucho es )
Ingredientes
100 g de copos de avena
1 plátano maduro
2 huevos
150 g de clara pasteurizada ( la podéis encontrar fácilmente en los supermercados )
100 g de bebida de almendras
1 cucharadita de stevia en polvo
1 cucharada de crema de frutos secos ( opcional )
Pasos
- Tan solo tendremos que introducir todos los ingredientes en el Thermomix o procesador de alimentos que tengamos por casa. Yo empleé un Blender, pero podemos emplear una batidora de mano, jarra americana... lo que queráis mientras lo triture todo muy bien. Echamos la avena, el plátano, los huevos, la clara, la stevia, la crema de frutos secos y la bebida de almendras.
- Ponemos una sartén a fuego medio-alto. La engrasamos un poco con un pincel ( es mejor no engrasar en exceso ) Yo empleé aceite de coco. Una vez caliente, vamos vertiendo la masa. Vamos formando Tortitas de unos 12 cm de ∅. Esperamos que empiecen a salir burbujitas en la superficie para darles la vuelta. No os preocupéis si salen muy oscuras. El plátano oscurece bastante estas tortitas, pero no están quemadas. Os lo aseguro.
- Vamos haciendo el resto. Cuando las tengamos las podemos complementar con algún topping que nos guste. Yo suelo emplear más fruta y sirope o chocolate negro. Pero podéis emplear coco, miel, frutos secos, semillas... ¿Qué más se os ocurre?
Ya veis lo fácil que es disfrutar de un desayuno saludable, equilibrado y delicioso cargado de nutrientes de lo más beneficiosos.
Con estas cantidades me salieron unas 6 Tortitas ( 2 raciones ) Podéis doblar o triplicar ingredientes para hacer más. Yo suelo hacer para toda la semana ( unas 3 raciones ) y las guardo en la nevera bien tapaditas. Así siempre tengo el desayuno listo para el día siguiente. Solo les doy un golpe de calor en el micro y me preparo un buen café.
¡A desayunar!
Espero que os haya gustado mucho la receta y la pongáis en práctica. Ya me contaréis en los comentarios qué combinaciones o sustituciones haríais. Así cogemos ideas todos.
Podéis encontrarme por todo este mundo virtual de redes sociales. ¡No olvidéis seguirme para enteraros de todas las novedades! Esta pequeña familia de cocinillas mola mucho.
❤️❤️❤️
Nos vemos muy prontito, cocinillas
❤️❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario