Coca de Verduras

Ya que se acerca la noche de San Juan, os propongo esta semana preparar esta coca de verduras para disfrutar aún más de la noche más mágica del año. 

La coca es una receta muy característica en estas fechas en la gastronomía catalana. Es prima hermana de las pizzas y foccacias y las podemos encontrar tanto dulces como saladas. De hecho, la coca que se suele preparar en la noche de San Juan es dulce. Un postre muy similar al roscón de reyes pero con una apariencia diferente. Hoy os sugiero esta versión salada con queso y verduras.

Se trata de una receta deliciosa y muy fácil de hacer. La tendremos lista en poco más de 30 minutos. No tendremos que esperar a que leve la masa ni echar el relleno por encima. Pero bueno, como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo como siempre el vídeo para que me veáis hacerla y no tengáis dudas.

Coca de Verduras

Vídeo Receta

Aquí os dejo un vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer una Coca de Verduras casera con ayuda de nuestro Thermomix. La tendréis lista en un abrir y cerrar de ojos.


Aquí os dejo el paso a paso de la receta por si la queréis imprimir.

INGREDIENTES

Para el relleno

150 g de queso emmental
150 g de atún al natural
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
100 g de cebolla
Sal y pimienta al gusto

Para la masa

160 g de harina de trigo
4 huevos
50 g de aceite de oliva
1 cucharada de levadura química

PASOS
  • En primer lugar rallamos el queso. Para ello lo introducimos en el vaso y programamos 8 segundos a velocidad 7. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos la verdura junto al atún y salpimentamos al gusto. Lo picamos todo programando 4 segundos a velocidad 4. Reservamos en un bol.
  • Procedemos a hacer la masa. Sin lavar el vaso, introducimos los 4 huevos junto con el aceite y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 3.
  • Acto seguido, añadimos la harina, la levadura química y la mitad del queso reservado. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5
  • Añadimos a la masa la verdura picada (no os asustéis, ya veréis qué bien queda) y mezclamos todo programando 10 segundos a velocidad 3
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. 
  • Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Pincelamos el papel con un poco de aceite de oliva. Vertemos la masa y la extendemos por toda la superficie con una espátula. Debe quedar con el mismo grosor. 
  • Una vez la tengamos, la llevamos al horno unos 20-25 minutos. La dejamos reposar unos minutos y... ¡a comerla!

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. No dudéis en emplear los ingredientes que más os gusten para el relleno. La receta es una sugerencia muy básica, pero podemos echarle imaginación y sustituir una verdura por otra que nos guste más, el atún por tacos de jamón o pavo... ¡Imaginación al poder! 

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5