Hojaldrinas de Naranja

Hace ya unas semanas que preparé la receta que os presento hoy de forma oficial. Y es que en casa llevo en Navidades desde finales de octubre. Es lo que tiene ser Youtuber cocinero. Hay que anticiparse a las ocasiones especiales.


Llevaba ya un tiempo queriendo probar a elaborar Hojaldrinas caseras en casa. Es de eso dulces caseros que se suelen comprar hechos, al igual que los mantecados o polvorones. La semana pasada ya visteis lo fácil que es hacer este tipo de preparaciones en casa, sin necesidad de muchos ingredientes. Para aquellos que lo probasteis estaréis conmigo en que supera a los comprados con creces.

Hoy os animo a probar estas deliciosas Hojaldrinas de Naranja. Un bocado delicado y ligero que seguro que os enamora desde el primer instante. Al menos eso dijeron mis compañeros cuando llevé la caja repletita al trabajo. Creo que no sobró ninguna. Ah sí, sobraron algunas pero ya se encargó mi 'vecina' de llevársela a casa 😂


Por arriba os he dejado el vídeo tutorial para que comprobéis lo fácil que es hacer estas delicias. ¡No olvides dejar algún comentario y pinchar  👍🏻 si te ha gustado! También te animo a suscribirte al canal si aún no lo has hecho. Es completamente gratis y lo puedes hacer directamente desde el enlace.

Ahora sí, vamos con la receta

Hojaldrinas de Naranja


INGREDIENTES (Para unas 50 unidades)

130 g de azúcar
La piel de 2 naranjas
300 g de manteca de cerdo o mantequilla
100 g de vino blanco dulce
60 g de zumo de naranja
1 sobre de levadura química
600 g de harina de repostería
1 pellizco de sal

PASOS

  • Activamos la báscula y pasamos 100 g de los 130 g de azúcar. Reservamos los 30 g restantes. Pulverizamos el azúcar programando 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Introducimos los 30 g de azúcar junto a las pieles de naranja y trituramos 15 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y trituramos de nuevo programando 10 segundos a velocidad 10.
  • Agregamos la manteca, el vino, el zumo de naranja y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos programando 1 minuto y 30 segundos a velocidad 3.
  • Retiramos la mariposa e incorporamos la harina y la pizca de sal. Amasamos programando 15 segundos a velocidad 6. Nos ayudamos de la espátula introduciéndola por el bocal para que la masa integre todos los ingredientes. 
  • Vertemos la masa en un recipiente o film. Tapamos bien y reservamos en la nevera 1 hora para que coja consistencia y la podamos trabajar con facilidad.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Forramos una bandeja con papel de hornear. Estiramos la masa sobre nuestra mesa de trabajo con ayuda de un rodillo. La dejamos de un grosor de unos 2 cm. Empleamos un cortapastas para darles formas a las hojaldrinas y las trasladamos a la bandeja de horno.
  • Las horneamos a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
  • Las dejamos enfriar por completo antes de retirarlas a una rejilla. Es muy importante no torcarlas nada más salir del horno. Además de llevarnos una buena quemadura se pueden desintegrar por lo frágiles que están después del horneado.
  • Una vez frías, las espolvoreamos con abundante azúcar glas (el que habíamos reservado). No temáis pasaros. Tened en cuenta que la masa apenas lleva azúcar. ¡A disfrutarlas, cocinillas! 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas y menos en Navidad. No temáis hacer 50 unidades. Podéis conservarlas perfectamente en una cajita durante una semana ( no durarán tanto ) ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas y FELICES FIESTAS!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5