Mantecados de Coco

Hace ya dos semanas que comenzamos con las recetas de Navidad en la Web y el Canal. Como sorpresa estas dos semanas tendréis el doble del cocinillas. No porque esté engordando por todo lo que se cuece en mi cocina, sino porque durante estas dos semanas serán dos las recetas que publicaré: una el martes y otra el viernes.

Para comenzar con los martes de Navidad os propongo estos Mantecados de Coco. A muchos os gustaron mucho los Mantecados de Chocolate que publiqué hace dos semanas y algunos me preguntasteis sobre posibles variantes empleando los ingredientes principales.


En esta ocasión sustituimos la manteca de cerdo o mantequilla por el aceite de coco. Esto cambiará el sabor y aroma de los mantecados. El resultado es espectacular. Unos preciosos Mantecados muy suaves y aromáticos para todos aquellos amantes del coco.

Ya sé que el aceite de coco no es tan fácil de encontrar en las grandes superficies como otro tipo de grasas. Sin embargo, os resultará muy fácil dar con ella en herbolarios o herboristerías.

Antes de empezar con la receta, me gustaría añadir que muchos ya conoceréis los beneficios del aceite de coco. Se trata de una grasa 'buena' con un alto valor nutricional que, además, aporta un sabor delicioso a las preparaciones.


Sin enrollarme más os dejo con la receta, cocinillas 😀

Mantecados de Coco

INGREDIENTES

500 g de harina de trigo tostada
200 g de azúcar
150 g de aceite de coco
Semillas de sésamo para decorar

PASOS

  • En primer lugar tostaremos la harina. Para ello colocaremos 500 g de harina de trigo común todo uso en un recipiente para horno y la tostaremos a 150º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos. Cada 10 minutos iremos removiendo con una pala de madera para que se tueste por igual. Una vez tostada la dejamos enfriar.
  • Preparamos los mantecados. En el vaso introducimos el azúcar y lo pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 10. Mientras tamizamos la harina tostada con un colador o tamizados bajo un bol. 
  • Agregamos la harina tamizada junto al aceite de coco y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6.
  • La masa estará algo blanda, ya que el aceite de coco es menos denso que la manteca de cerdo o mantequilla. Así que la llevamos a la nevera durante 1 hora para que solidifique un poco.
  • Una vez fría, cogemos porciones de masa y la aplanamos sobre nuestra tabla o mesa de trabajo. La dejamos de un grosor de unos 2 cm y con un cortapastas redondo de unos 5 cm de diámetro formamos los mantecados. Los trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Espolvoreamos semillas de sésamo sobre la superficie de los mantecados y los horneamos a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 15 minutos.
  • Es MUY IMPORTANTE no tocarlos cuando salgan del horno. Además de quemarnos los podemos deshacer. Así que una vez los saquemos del horno dejamos la bandeja sobre una rejilla y los dejamos enfriar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo los trasladamos a la rejilla para que terminen de enfriar por completo. 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

¡Y Feliz NAVIDAD!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5