Como ya sabéis que mi predilección es el dulce, esta semana os traigo esta maravilla. Pongo la foto ahora mismo por eso de que vale más una imagen que mil palabras. Pastelitos de Nata.
Sería absurdo preguntaros lo que es, ya que lo habéis leído en el título, pero seguro que os suena a otro dulce típico de la repostería portuguesa: Los pasteles de Belem. Estos no son exactamente iguales, ya que, el relleno no es esa especie de crema pastelera que contienen estos pastelitos portugueses. Más adelante os descubriré los ingredientes.
Lo que sí os puedo decir es que se hacen en un momento. De hecho, solo emplereamos nuestro Thermomix para batir la mezcla, así que podéis hacerla sin Thermomix perfectamente. Tan solo necesitáis una batidora de mano o incluyo unas buenas varillas. Nada más.
Con la base también tenéis opciones. Yo uso las clásicas obleas de empanadillas, pero podéis sustituirlas por masa de hojaldre. En este caso tendréis que cortar la masa con un aro para darle forma redonda. De ambas formas quedan deliciosos.
¡Vamos a por ellos!
Aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis un detalle. Ya vereís lo fáciles que son de hacer y la buena pinta que tienen. ¡Ojalá en los vídeos se apreciara el olor de los platos!
Ahora sí, vamos con la receta
INGREDIENTES
Para unos 12 pasteles
250 g de leche entera
200 g de nata para montar
100 g de azúcar
50 g de mantequilla
40 g de maicena
2 huevos
Obleas de empanadilla o masa de hojaldre
PASOS
- Vertemos todos los ingredientes en el vaso: la leche, la nata, la mantequilla fundida, los huevos, la maicena y el azúcar. Programamos 30 segundos a velocidad 7.
- Engrasamos unos moldes de cupcakes de silicona. Los engrasamos y colocamos las obleas de empanadilla o la masa de hojaldre cortada con un ahora.
- Una vez colocadas, vertemos la mezcla de nata sobre cada oblea hasta llegar a la superficie.
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º unos minutos y horneamos 30 minutos o hasta que los pasteles esté dorados.
- Dejamos enfriar y listos para disfrutar.
Os los recomiendo fríos, recién salidos de la nevera. ¡Son una delicia!
¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!
¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!
Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.
¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻
¡Un saludo a todos, cocinillas!
❤️❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario