Mantecados de Chocolate


Después de las galletas de la semana pasada inauguramos de forma oficial la temporada de Navidad en la web. Lo que veis en la portada es solo un avance de todo lo que nos espera. Recetas muy ricas y vistosas, la mayoría dulces que para eso es Navidad.



Comenzamos con estos Mantecados de Chocolate. Una receta de lo más sencilla con el que quedaremos como reyes (como los magos, al menos)


Son muy pocos los ingredientes que necesitamos para hacerlos y seguro que sorprendéis a más de uno cuando digáis que son caseros.

Supongo que ya habéis visto el vídeo tutorial que he puesto arriba. Os dejo también, como siempre, la receta escrita por si os resulta más fácil de seguir.

¡Vamos a por ellos!

MANTECADOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (15 unidades)

500 g de harina de trigocomún todo uso
200 g de azúcar
250 g de manteca de cerdo o mantequilla
20 g de cacao en polvo puro ( Valor )

PASOS

  • En primer lugar tostaremos la harina. Para ello la volcaremos en un recipiente que pueda ir al horno y la hornearemos a 150º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos. Cada 10 minutos iremos removiendo con una pala para que se tueste por igual. Una vez lista, la dejaremos enfriar.
  • Una vez fría seguimos con la receta. Pulverizamos el azúcar echándola en el vaso y programando 30 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
  • Tamizamos la harina con un colador o tamizador junto al cacao en polvo y vertemos al vaso junto a la manteca de cerdo. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Terminamos de integrar la masa con la espátula.
  • Hacemos los mantecados. Cogemos porciones de masa y las aplastamos encima de una tabla de manera que queden con un grosor de unos 2 cm. Usamos un cortapastas redondo de unos 5 cm de diámentro y cortamos retirando la masa sobrante. Vamos colocando los mantecados con cuidado en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Horneamos entre 15 y 20 minutos dependiendo de que os gusten más suaves o tostados. Una vez hechos los dejamos enfriar sin tocar. Ahora son muy frágiles y se pueden romper. Una vez fríos los retiramos a una rejilla y espolvoreamos abundante azúcar glas sobre ellos. ¡Listos!

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas y más en Navidad. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

¡Y Feliz NAVIDAD!

❤️❤️❤️

2 comentarios:

  1. Para los polvorones puedo usar otro tipo de manteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Puedes usar mantequilla o cualquier grasa que te guste 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5