Gazpacho de sandía

Esta semana os vuelvo a refrescar con una bebida de lo más sana. Un gazpacho de sandía que nos alimentará con una buena dosis de vitaminas y minerales.

Gazpacho de Sandía

Para la elaboración de estos ricos 'smoothies' estamos aprovechando la fruta que tenemos de temporada. La última vez empleamos melón. En esta ocasión utilizamos sandía para darle un toque aún más refrescante a nuestro licuado.

Si no lo habéis probado os sorprenderá muchísimo el sabor. Se asemeja mucho al gazpacho de melón por el dulzor de la fruta que a la vez contrasta con el resto de los ingredientes. Es una delicia que no podéis dejar escapar.

Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que no perdáis ni un detalle. En este caso tan solo emplearemos el Thermomix como una batidora super potente que pulverizará todos los ingredientes en cuestión de segundos. Os encantará su textura.


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

600 g de tomate maduro
500 g de sandía pelada y sin pepitas
60 g de pimiento rojo
80 g de cebolla
50 g de pepino
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
15 g de vinagre de manzana
1 cucharada de sal

PASOS
  • Troceamos los tomates a cuartos e introducimos en el vaso. Añadimos la sandía, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, el pepino y la sal. Trituramos programando 30 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos el aceite y el vinagre y trituramos 2 minutos a velocidad 10.
  • Dejamos de enfriar y ya lo podemos servir. Os aconsejo servirlo con trocitos de sandía.

¿Qué os ha parecido? Este tipo de licuados resultan una buena opción para combatir el calor y a la vez alimentarnos con una buena ración de vitaminas procedentes de la fruta y la verdura. Además, son muy fáciles de hacer y siempre tenemos muchos de estos ingredientes en casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5