Gazpacho de Melón

Una de las bebidas más características del verano en toda mesa española a la hora comer es el gazpacho. En esta época sustituimos las ensaladas por este licuado que nos aporta todas las vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas además de dejarnos bien fresquitos e hidratados. Hoy os sugiero modificar algunos de los ingredientes de la receta original e introducir otros menos empleados en la elaboración de este clásico de la gastronomía andaluza. Vamos con este gazpacho de melón.

Gazpacho de Melón

Desde hace poco tiempo hemos adoptado el término 'smoothie' a nuestro vocabulario. ¿Qué es un 'smoothie'? Pues no deja de ser un licuado, generalmente de frutas y verduras. El gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco podrían formar parte de este tipo de bebidas. Y nosotros tomando 'smoothies' toda la vida y sin saberlo.

A pesar de ser un enamorado de la receta original, llevo un tiempo investigando sobre nuevas versiones de este popular alimento tan sano y rico en nutrientes. He combinado frutas con verduras y he de decir que el resultado ha sido espectacular. Sobre todo para aquellos amantes del agridulce como yo. En próximas semanas os enseñaré más ejemplos para teneros fresquitos y alimentados todo el verano.

¡Empecemos por el gazpacho de melón!

Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para ir abriendo boca. Es una receta muy fácil de hacer ya que en este caso tan solo emplearemos el Thermomix a modo de licuadora para dejar la mezcla bien triturada y lista para servir.


¡Vamos a por la receta!

INGREDIENTES

800 g de melón pelado y sin pepitas
1 tomate maduro
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
80 g de cebolleta
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
30 g de aceite de oliva
10 g de vinagre de manzana
1 diente de ajo
Sal al gusto

PASOS
  • Introducimos en el vaso el melón, el tomate, el pimiento, la cebolleta y el diente de ajo y trituramos programando 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Añadimos el pan troceado y volvemos a triturar programando 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Incorporamos el resto de los ingredientes: el aceite, el vinagre y la sal. Programamos 30 segundos a velocidad 6.
  • Dejamos enfriar en el frigorífico y servimos muy frío.
  • Podemos servir con taquitos de jamón o con gambas troceadas.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene ninguna dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho! Esta es una de las maneras más sanas de estar hidratados en verano. Con un aporte importante de vitaminas y minerales. ¡Más sano imposible!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5