Tortitas Americanas / Pancakes

Esta semana te traigo una de esas recetas que seguro haces mĆ”s de una vez para tus desayunos o meriendas del fin de semana o de cualquier ocasiĆ³n especial. Se trata de unas Tortitas Americanas o Pancakes que quedan increĆ­bles. Son muy fĆ”ciles de hacer y las tendremos listas en un momento. ¿Te animas a hacerlas?

Receta Thermomix

En mi web y canal ya puedes encontrar un montĆ³n de recetas de Pancakes o Tortitas. Eso sĆ­, todas son muy saludables. EstĆ”n hechas con harinas integrales y nada de azĆŗcar. Por aquĆ­ faltaba la receta tradicional. Esa en la que se basan todas las opciones healthy

Las Tortitas que vamos a preparar hoy estĆ”n hechas con harina de trigo comĆŗn y llevan algo de azĆŗcar, aunque muy poquita. Quedan deliciosas y las podemos servir con lo que mĆ”s nos guste.

¿Quieres saber cĆ³mo hago estas Tortitas Americanas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Tortitas Americanas

Como cada semana por aquĆ­ abajo te dejo la receta en vĆ­deo para que veas lo fĆ”cil y rĆ”pido que es hacer estas Tortitas Americanas o Pancakes con ayuda de nuestro Thermomix®. PrĆ”cticamente, introduciremos todos los ingredientes en el vaso y listo. Ya solo tendremos que pasarlas por la sartĆ©n para hacerlas.

¡Dentro vĆ­deo!


¿QuĆ© te ha parecido?

FĆ”cil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Tortitas Americanas

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4 ( sales unas 15 unidades )

Ingredientes

50 g de mantequilla
300 g de leche
2 huevos
30 g de azĆŗcar
200 g de harina de trigo
5 g de levadura
1/2 cucharadita de sal

Pasos
  • En primer lugar derretiremos la mantequilla. La introducimos en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 37Āŗ y velocidad 3.
  • AƱadimos el resto de los ingredientes: la leche, los huevos, el azĆŗcar, la harina, la levadura y la sal. Mezclamos programando 6 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar ingredientes con la espĆ”tula. Veremos que la masa es bastante lĆ­quida, pero que tiene cuerpo.
  • Ponemos una sartĆ©n a fuego medio alto y ponemos un poco de mantequilla o aceite para que no se nos peguen las tortitas. Para que me queden todas iguales yo emplearĆ© un racionador de helados que tiene un diĆ”metro de 3,5 cm. Cuando estĆ© la sartĆ©n bien caliente cogemos porciones de masa y las echamos a la sartĆ©n. En cuanto veamos burbujitas en la superficie de la masa le damos la vuelta y las dejamos 1 minuto por el otro lado. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
  • Finalmente, las podemos servir con algo de fruta y sirope o lo que mĆ”s nos guste.

¡Listo!

Ya ves lo fĆ”cil que es disfrutar de un desayuno o merienda de lo mĆ”s especial en casa. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa, asĆ­ que... ¿a quĆ© esperas para hacerlas?

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Tortitas Americanas o Pancakes? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la menciĆ³n @cocinillastm5. De esa manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5