Tortitas Americanas / Pancakes

Esta semana te traigo una de esas recetas que seguro haces más de una vez para tus desayunos o meriendas del fin de semana o de cualquier ocasión especial. Se trata de unas Tortitas Americanas o Pancakes que quedan increíbles. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en un momento. ¿Te animas a hacerlas?

Receta Thermomix

En mi web y canal ya puedes encontrar un montón de recetas de Pancakes o Tortitas. Eso sí, todas son muy saludables. Están hechas con harinas integrales y nada de azúcar. Por aquí faltaba la receta tradicional. Esa en la que se basan todas las opciones healthy

Las Tortitas que vamos a preparar hoy están hechas con harina de trigo común y llevan algo de azúcar, aunque muy poquita. Quedan deliciosas y las podemos servir con lo que más nos guste.

¿Quieres saber cómo hago estas Tortitas Americanas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Tortitas Americanas

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil y rápido que es hacer estas Tortitas Americanas o Pancakes con ayuda de nuestro Thermomix®. Prácticamente, introduciremos todos los ingredientes en el vaso y listo. Ya solo tendremos que pasarlas por la sartén para hacerlas.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Tortitas Americanas

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4 ( sales unas 15 unidades )

Ingredientes

50 g de mantequilla
300 g de leche
2 huevos
30 g de azúcar
200 g de harina de trigo
5 g de levadura
1/2 cucharadita de sal

Pasos
  • En primer lugar derretiremos la mantequilla. La introducimos en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Añadimos el resto de los ingredientes: la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Mezclamos programando 6 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar ingredientes con la espátula. Veremos que la masa es bastante líquida, pero que tiene cuerpo.
  • Ponemos una sartén a fuego medio alto y ponemos un poco de mantequilla o aceite para que no se nos peguen las tortitas. Para que me queden todas iguales yo emplearé un racionador de helados que tiene un diámetro de 3,5 cm. Cuando esté la sartén bien caliente cogemos porciones de masa y las echamos a la sartén. En cuanto veamos burbujitas en la superficie de la masa le damos la vuelta y las dejamos 1 minuto por el otro lado. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
  • Finalmente, las podemos servir con algo de fruta y sirope o lo que más nos guste.

¡Listo!

Ya ves lo fácil que es disfrutar de un desayuno o merienda de lo más especial en casa. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa, así que... ¿a qué esperas para hacerlas?

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Tortitas Americanas o Pancakes? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5