Risotto de Curry y Leche de Coco

¿Te gustan los platos exóticos y con un sabor diferente? Si es así sigue leyendo porque la receta de esta semana es para ti. Hoy vamos a hacer un Risotto de Curry y Leche de Coco que queda delicioso y muy cremoso. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

Una de las preparaciones que más me gusta hacer en Thermomix® es el arroz. Queda con una textura perfecta y en su punto. Tanto en preparaciones dulces como saladas el arroz sale exquisito. De hecho, ya tienes un montón de recetas en la web y el canal.

El Risotto que vamos a preparar hoy no es menos. Para su elaboración emplearemos Leche de Coco, de ese que venden en lata. De esta manera le daremos un cremosidad extra a nuestro Risotto. 

Además, no emplearemos ningún ingrediente de origen animal, así que es totalmente vegano y para todos los públicos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres saber cómo hago este Risotto de Curry y Leche de Coco en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Risotto de Curry y Leche de Coco

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil y rápido que es hacer este Risotto de Curry y Leche de Coco en nuestro Thermomix®. No nos llevará más de 30 minutos y seguro que tenemos todos los ingredientes en casa. 

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Risotto de Curry y Leche de Coco

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

100 g de pimiento amarillo
50 g de cebolla
1 diente de ajo
15 g de aceite de oliva
250 g de arroz de grano redondo
400 g de leche de coco ( lata )
200 g de vino blanco
200 g de agua
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de sal
Pimienta negra molida al gusto

Pasos
  • Introducimos en el vaso el pimiento amarillo, la cebolla, el diente de ajo y el aceite de oliva. Troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 7 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos el arroz y rehogamos 1 minuto, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 2.
  • Vertemos la leche de coco, el vino blanco y el agua. Añadimos el curry, la sal y la pimienta negra. Cocinamos programando 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Dejamos reposar dentro del vaso 2 minutos y ya lo podemos servir.
¡Listo!

¿No te parece una opción perfecta para disfrutar de un plato de arroz delicioso y lleno de sabor? ¡Déjame en comentarios qué te ha parecido!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Risotto de Curry y Leche de Coco? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5