Croquetas de Boletus

¿Te gustan las Croquetas? Si es así no puedes perderte la receta de esta semana porque estoy seguro de que te va a encantar. Hoy vamos a preparar unas Croquetas de Boletus que quedan deliciosas y son muy fáciles de hacer. Además, no nos mancharemos mucho las manos a la hora de formarlas. ¿Te animas a prepararlas?

Receta Thermomix

¿A quién no le gustan las Croquetas? ¡Pregunto! Es una de esas tapas que gusta a todo el mundo y hay tantas variedades como ingredientes en el mundo. 

Para hacer las Croquetas de hoy vamos a utilizar una mezcla de Boletus, pero tú puedes usar una sola variedad o combinar tus setas favoritas. En mi caso usaré portobello, champiñón y seta común.

Además, con nuestro Thermomix® la masa se hace en un momento y sin apenas mancharnos. Tan solo tendremos que esperar a que la masa enfríe y coja consistencia para proceder a formarlas y freírlas. Freírlas en aceite o hacerlas al horno o en freidora de aire, que también es una opción si queremos unas croquetas mucho más ligeras.

¿Quieres saber cómo preparé estas deliciosas Croquetas de Boletus?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo en las próximas líneas!

Videotutorial de las Croquetas de Boletus

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas riquísimas Croquetas de Boletus en nuestro Thermomix®No nos llevará ni 30 minutos hacer la bechamel. ¡Dentro vídeo!


¿Te ha gustado el vídeo? ¡Deja un like y algún comentario! Tampoco olvides compartirlo por tus redes sociales. Suscríbete al canal y activa todas las notificaciones para no perderte nada.

Y ahora sí, te dejo con la receta escrita.

Receta de las Croquetas de Boletus

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de reposo )

Raciones: 50 unidades

Ingredientes

Bechamel

200 g de boletus
50 g de aceite de oliva
100 g de mantequilla
800 g de leche
50 g de cebolla
200 g de harina de trigo 
Sal y nuez moscada al gusto 

Rebozado

Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva


Pasos
  • En primer lugar, picaremos los boletus. En mi caso emplearé portobello, champiñón y seta común. Los introducimos entera dentro del vaso y programamos 2 segundos a velocidad 4.  Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula y vertemos el aceite. Sofreímos programando 3 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Introducimos la mantequilla y la cebolla cortada a cuartos. Picamos  programando 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula y sofreímos 3 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 2.
  • Echamos la harina. Programamos 3 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 2
  • Vertemos la leche. Añadimos sal y nuez moscada al gusto. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido, cocinamos la bechamel programando 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. ¡Bechamel lista!
  • Preparamos una manga pastelera situando una pinza en la parte inferior justo a la altura de donde haremos el corte en función del grosor que queramos para nuestras croquetas. Trasladamos la bechamel a la manga y cerramos la parte superior. Dejamos templar y llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas para que coja consistencia. Yo suelo dejarla de un día para otro.
  • Preparamos un recipiente amplio con abundante pan rallado. Cortamos la punta de nuestra manga pastelera en función del grosor con el que queramos hacer nuestras croquetas. Formamos churros alargados de masa sobre el pan rallado. Con unas tijeras cortamos la masa en partes para formar las croquetas ( lo verás muy bien en el vídeo ) Agitamos el recipiente de un lado a otro haciendo que se rebocen sin necesidad de tocarlas. Las pasamos a un plato y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
  • Ponemos un cazo o sartén con abundante aceite de oliva al fuego esperamos a que esté bien caliente. Le damos la forma deseada a las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado antes de freírlas. Las freímos en tandas pequeñas para no bajar demasiado la temperatura del aceite y, cuando estén bien doradas, las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso. 
  • Repetimos el proceso hasta acabar con todas las croquetas.

¡Listas! ¿Has visto qué fácil ha sido? No nos costará nada disfrutar de unas deliciosas Croquetas de Boletus caseras. Podemos acompañarlas con patatas, arroz o una ensaladita. A mí me encanta comerlas con una buena ensalada de tomate. La combinación de sabor es brutal.

Recuerda que puedes usar las setas que más te gusten. Una variedad de las mismas o una sola. Así le podemos dar matices diferentes de sabor a nuestras croquetas.

¿Te salen demasiadas croquetas? ¡No hay problema! ¡Nos las comemos todas! jejeje Es broma. Podemos hacer la mitad de masa dividiendo los ingredientes sin variar los programas. Aunque mi recomendación es que hagamos toda la masa, formemos las croquetas y, una vez rebozadas, las guardemos en bolsas herméticas tipo zip y las llevemos al congelador. Así tendremos croquetas siempre que nos apetezca. Nos aguantarán hasta 1 mes en el congelador.

Para hacerlas, tan solo tendremos que dejar que se descongelen y freírlas como siempre. Si las freímos congeladas es importante hacerlo a fuego medio para que no se nos quemen por fuera y sigan congeladas por dentro.

¿No quieres freírlas? ¡Puedes hacerlas al horno! Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon tus croquetas bien separadas sobre una bandeja de horno con papel de hornear y hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas. Le damos la vuelta con unas pinzas y dejamos otros 15 minutos. ¡Listas!

Aquí hay opciones para todos.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Croquetas de Boletus? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o de Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

¡Espero que te haya gustado mucho la receta y que me lo hagas saber dejando un comentario y compartiéndola por tus redes sociales! Se agradece mucho.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5