Galletas Brownie

Ya que se acerca el dĆ­a de San ValentĆ­n y llevamos unas cuantas semanas portĆ”ndonos muy bien con recetas muy nutritivas y saludables, hoy nos vamos a pegar un homenaje con algo dulce y muy especial. Se trata de unas Galletas Brownie que estĆ”n inspiradas en el popular postre de chocolate. ¿Te animas a hacerlas?

Receta Thermomix

Sin duda, el Brownie de Chocolate es uno de esos postres que todo el mundo suele hacer cuando se comienza a interesar por el mundo repostero. Es bastante sencillo de hacer y queda increĆ­blemente rico. Puedes ver mi receta pinchando aquĆ­.

Hoy he decido inspirarme en el popular postre para hacer estas galletas que guardan mucho parecido con el Brownie. Por un lado, tenemos esa superficie craquelada tan caracterĆ­stica y, por otro, ese interior tan tierno y hĆŗmedo. ¡Son una delicia!

¿Te animas a preparar estas Galletas Brownie con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te cuento ahora mismo cĆ³mo hacerlas!

Videotutorial de las Galletas Brownie

Como cada semana, por aquĆ­ abajo te dejo la receta en vĆ­deo para que veas lo fĆ”ciles que son de hacer estas Galletas Brownie en nuestro Thermomix®. De hecho, no necesitamos usar nuestro robot favorito. Con unas varillas elĆ©ctricas tienes mĆ”s que suficiente.

¡Dentro vĆ­deo!


¿QuĆ© te ha parecido?

FĆ”ciles, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Galletas Brownie


Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8 unidades

Ingredientes

120 g de chocolate negro
30 g de mantequilla
1 huevo L
Esencia de vainilla
50 g de azĆŗcar
50 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
5 g de cacao puro desgrasado
5 g de cafƩ soluble ( opcional )
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar vamos a tamizar los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, el cacao, el cafĆ© soluble, la sal y el bicarbonato. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 10. Trasladamos a un bol y reservamos.
  • Fundimos el chocolate negro junto a la mantequilla en el microondas en tandas de 15 segundos. Entre tanta y tanta mezclamos para que no se nos queme el chocolate. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos.
  • Sin limpiar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas. AƱadimos el huevo y el azĆŗcar y batimos programando 5 minutos, temperatura 37Āŗ y velocidad 3.
  • Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos el chocolate derretido junto a la mantequilla. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  • AƱadimos los ingredientes secos que habĆ­amos tamizado previamente y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Terminamos de mezclar con ayuda de la espĆ”tula.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180Āŗ.
  • Preparamos una bandeja de horno con un tapete microperforado encima. Si no tenemos, podemos usar un tapete de silicona o una hoja de papel de horno.
  • Con una cuchara de helados vamos cogiendo porciones de la masa y las colocamos encima del tapete. Bien separadas para que no se junten durante el hornedado. Procuramos que nos queden bien redonditas.
  • Llevamos la bandeja al horno y las hornearemos durante 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo y con cuidado las trasladamos a la rejilla hasta que enfrĆ­en por completo.

¡Listas!

¿Has visto quĆ© fĆ”ciles son de hacer estas Galletas Brownie? La verdad es que quedan deliciosas y son espectaculares para sorprender a esa persona especial en el dĆ­a de San VelentĆ­n. ¡O para nosotros mismos! 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Galletas Brownie? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la menciĆ³n @cocinillastm5. De esa manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5