Galletas Brownie

Ya que se acerca el día de San Valentín y llevamos unas cuantas semanas portándonos muy bien con recetas muy nutritivas y saludables, hoy nos vamos a pegar un homenaje con algo dulce y muy especial. Se trata de unas Galletas Brownie que están inspiradas en el popular postre de chocolate. ¿Te animas a hacerlas?

Receta Thermomix

Sin duda, el Brownie de Chocolate es uno de esos postres que todo el mundo suele hacer cuando se comienza a interesar por el mundo repostero. Es bastante sencillo de hacer y queda increíblemente rico. Puedes ver mi receta pinchando aquí.

Hoy he decido inspirarme en el popular postre para hacer estas galletas que guardan mucho parecido con el Brownie. Por un lado, tenemos esa superficie craquelada tan característica y, por otro, ese interior tan tierno y húmedo. ¡Son una delicia!

¿Te animas a preparar estas Galletas Brownie con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te cuento ahora mismo cómo hacerlas!

Videotutorial de las Galletas Brownie

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas Galletas Brownie en nuestro Thermomix®. De hecho, no necesitamos usar nuestro robot favorito. Con unas varillas eléctricas tienes más que suficiente.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fáciles, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Galletas Brownie


Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8 unidades

Ingredientes

120 g de chocolate negro
30 g de mantequilla
1 huevo L
Esencia de vainilla
50 g de azúcar
50 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
5 g de cacao puro desgrasado
5 g de café soluble ( opcional )
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar vamos a tamizar los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, el cacao, el café soluble, la sal y el bicarbonato. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 10. Trasladamos a un bol y reservamos.
  • Fundimos el chocolate negro junto a la mantequilla en el microondas en tandas de 15 segundos. Entre tanta y tanta mezclamos para que no se nos queme el chocolate. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos.
  • Sin limpiar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el huevo y el azúcar y batimos programando 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos el chocolate derretido junto a la mantequilla. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos los ingredientes secos que habíamos tamizado previamente y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Terminamos de mezclar con ayuda de la espátula.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º.
  • Preparamos una bandeja de horno con un tapete microperforado encima. Si no tenemos, podemos usar un tapete de silicona o una hoja de papel de horno.
  • Con una cuchara de helados vamos cogiendo porciones de la masa y las colocamos encima del tapete. Bien separadas para que no se junten durante el hornedado. Procuramos que nos queden bien redonditas.
  • Llevamos la bandeja al horno y las hornearemos durante 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo y con cuidado las trasladamos a la rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listas!

¿Has visto qué fáciles son de hacer estas Galletas Brownie? La verdad es que quedan deliciosas y son espectaculares para sorprender a esa persona especial en el día de San Velentín. ¡O para nosotros mismos! 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Galletas Brownie? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5