Pastel de Brócoli y Zanahoria

¿Qué tal llevas el inicio del 2023? ¿Sigues al pie del cañón con tus buenos propósitos? ¡Esa es muy buena señal! Como uno de los propósitos estrella de año nuevo es el de cuidarse la dieta este mes te voy a ayudar a ello con recetas sencillas y saludables. 


Hoy vamos a preparar un Pastel de Brócoli y Zanahoria que es muy fácil de hacer y y es tan saludable como delicioso. ¿Te animas a prepararlo?

Seguro que a muchos de vosotros os cuesta comer verduras. ¿Es tu caso? A veces el error es no tirar de recetas que sean atractivas tanto a la vista como al paladar. En la web y el canal podrás descubrir un montón de recetas con las verduras como ingrediente base. Seguro que más de una te llama la atención.

El Pastel de Brócoli y Zanahoria que te enseño a preparar hoy es una delicia que va a encantar tanto a adultos como a niños. Ya sabemos que a estos últimos también les cuesta comer 'verde', pero ya verás que con esta receta consumir verduras para ellos será coser y cantar.

¿Quieres saber cómo preparo este Pastel de Brócoli y Zanahoria con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Videotutorial del Pastel de Brócoli y Zanahoria

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Pastel de Brócoli y Zanahoria con ayuda de nuestro Thermomix®

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Pastel de Brócoli y Zanahoria


Tiempo: 1 hora

Raciones: 6

Ingredientes

300 g de brócoli
150 g de zanahoria
150 g de cebolla
40 g de aceite de oliva
200 g de nata
4 huevos L
200 g de queso mozarella rallado
50 g de copos de avena
Sal y Pimienta al gusto

Pasos
  • En primer lugar prepararemos el molde en el que hornearemos nuestro Pastel. El mío es rectangular y mide 25 cm de largo, 10 cm de ancho y 7,5 cm de altura. Para no complicarnos mucho con el desmoldado yo utilizaré un papel de hornear. Para hacerlo más maleable lo sumergiremos en agua y los escurriremos bien. Luego lo colocaremos en el molde y lo reservaremos.
  • Echamos el brócoli al vaso y lo troceamos programando 6 segundos a velocidad 4. Lo depositamos en el cestillo y reservamos.
  • Ponemos la zanahoria, la cebolla y el aceite en el vaso. Troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula, colocamos el cestillo con el brócoli en su posición y cocinamos programando 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Pasado ese tiempo retiramos el cestillo con la muesca de la espátula y reservamos.
  • Añadimos la nata, el queso, la avena, la sal y la pimienta negra. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 3. En este momento, añadimos los huevos por el bocal de uno en uno. Así evitaremos que se nos cuajen por el calor.
  • Finalmente, añadimos el brócoli y lo mezclamos con ayuda de la espátula.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170º
  • Depositamos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 50 minutos.
  • Dejamos templar antes de desmoldar. Lo desmoldamos y ya lo podemos servir.

¿Has visto qué fácil es preparar este Pastel de Brócoli y Zanahoria?

La verdad es que te resuelve cualquier cena o comida. Lo puedes servir con carne o algún pescado para que sea más completo, pero la verdad es que así tal cual está delicioso.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.


¿Vas a hacer esta Pastel de Brócoli y Zanahoria? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5