Dulce de Leche

Esta semana nos toca receta dulce. ¡Y tan dulce! Vamos a hacer un Dulce de Leche que queda delicioso y con una textura y color perfectos. Además, es un muy fácil de hacer y lo tendremos listo en un momento. ¿Te animas a prepararlo?


Como ya sabrás de sobra, el Dulce de Leche es una salsa originaria de Argentina que se utiliza como topping o relleno para un montón de preparaciones. 

Podemos usarlo para endulzar nuestros gofres, para rellenar galletas, bizcochos o cupcakes, o sencillamente... ¡Para comérnoslo a cucharadas!

¿Quieres saber cómo preparo este Dulce de Leche con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Dulce de Leche

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Dulce de Leche de textura perfecta y deliciosa con ayuda de nuestro Thermomix®. Solo tendremos que echar todos los ingredientes al vaso e iniciar el programa. 

También podemos jugar con la textura dejándolo más o menos tiempo. Te lo cuento en el vídeo y en la receta por aquí abajo.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Dulce de Leche


Tiempo: 1 hora

Raciones: 600 g

Ingredientes

1 litro de leche entera
200 g de nata líquida ( 35% M.G. )
1 cucharada de harina de maíz
120 g de azúcar moreno
130 g de azúcar blanco
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal

Pasos
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso: el azúcar moreno, el azúcar blanco, la harina de maíz, el bicarbonato, la leche, la nata y la sal. Programamos 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Retiramos el cubilete y lo sustituimos por el cestillo para favorecer la evaporación. ¡Es muy recomendable poner el Thermomix® bajo la campana extractora de la cocina, ya que el proceso genera mucho vapor!
  • Pasado ese tiempo ya tendremos nuestro Dulce de Leche listo. Lo trasladamos a un tarro de cristal y lo dejamos enfriar por completo.

¡Listo! Ya ves lo fácil que es hacer Dulce de Leche casero. ¡Queda riquísimo!

¿Quieres una textura aún más espesa para tu Dulce de Leche? Déjalo 10 minutos más y lo tendrás listo.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.


¿Vas a hacer este Dulce de Leche? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus imágenes a tu cuenta de Instagram o de Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

¡Espero que te haya gustado mucho la receta y que me lo hagas saber dejando un comentario y compartiéndola por tus redes sociales! Se agradece mucho.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5