Vichyssoise de Espárragos

Esta semana seguimos con las opciones saludables de cara a cuidarnos de los excesos de las pasadas Navidades. Hoy te enseño a hacer esta ligera y deliciosa Vichyssoise de Espárragos que nos va a venir de perlas como entrante o para una cenita ligera.

Receta Thermomix

La tendremos lista en menos de 30 minutos y es muy fácil de hacer. ¿Te animas a prepararla?

Sin duda, las Cremas de Verduras es una de mis opciones favoritas para comer hortalizas. Son muy digestivas y sientan de maravilla. Suelen formar parte de mis cenas y las voy combinando en función de la verdura que tenga en la nevera o de la que esté de temporada.

La Vichyssoise de Espárragos que vamos a preparar hoy no es menos. Queda deliciosa y, como toda Vichyssoise, tendremos la opción de consumirla tanto caliente como fría. En verano es una maravilla tomarla bien fresquita.

¿Quieres saber cómo hago esta Vichyssoise de Espárragos con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Videotutorial de la Vichyssoise de Espárragos

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Vichyssoise de Espárragos o cualquier crema de verduras en nuestro Thermomix®. Lo cocinaremos todo en el vaso y, finalmente, lo podremos triturar sin utilizar ningún otro electrodoméstico.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Vichyssoise de Espárragos

Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

400 g de puerro ( parte blanca )
1 diente de ajo
40 g de aceite de oliva
200 g de patata
600 g de caldo de pollo
1 cucharadita de sal
100 g de leche
12 espárragos blancos en conserva
1 pizca de pimienta negra recién molida

Pasos
  • Echamos al vaso el puerro y el diente de ajo. Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos el aceite de oliva y sofreímos programando 7 minutos, temperatura 120º o varoma sin tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Incorporamos la patata y la rehogamos programando 3 minutos, temperatura 120º o varoma sin tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Activamos la báscula y vertemos el caldo de pollo y la sal, y cocinamos programando 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Comprobamos que la patata está tierna y añadimos la leche y los espárragos muy bien escurridos. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • La servimos espolvoreada con un poco de pimienta negra recién molida.

¡Lista!

Ya ves lo fácil que es disfrutar de una cremita de verduras para entrar en calor cenando o como entrante en cualquier comida. 

Como toda Crema de Verduras, esta Vichyssoise puede ser personalizada añadiendo especias a nuestro gusto. Podemos jugar con ella para dar matices diferentes. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer esta Vichyssoise de Espárragos? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5