Galletas Integrales de Avena y Miel

Comenzamos el año con buenos propósitos. Vamos a procurar cuidarnos un poco después de los excesos navideños y para ello te traigo una receta que te va a venir de perlas. Esta semana te voy a enseñar a hacer unas Galletas Integrales de Avena y Miel que quedan deliciosas. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en un momento. ¿Te animas a prepararlas?

Receta Thermomix

Sin duda, el propósito estrella de cada año es el de cuidarnos la dieta y ponernos en forma. Han sido tantas comidas y tantos excesos durante las fiestas que nuestro cuerpo pide un 'detox'. 

Muchas veces este intento no perdura en el tiempo, ya que en la mayoría de los casos los productos bajos en calorías suelen ser insípidos o poco atractivos. Sin embargo, muchas veces podemos disfrutar del sabor de los alimentos a la vez que nos cuidamos.

Las Galletas de Avena y Miel que te propongo hoy quedan riquísimas. Son 100% integrales y aunque llevan azúcar por la miel, el porcentaje por galleta es insignificante. 

¿Quieres saber cómo hago estas Galletas Integrales de Avena y Miel en nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.


Videotutorial de las Galletas Integrales de Avena y Miel

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Galletas Integrales de Avena y Miel. Tendremos la masa lista en un momento y tan solo tendremos que esperar a que enfríe un poco en la nevera para poder trabajar bien con ella. Aunque también podemos agilizar dicho proceso en el congelador.

¡No te hago más spoiler y te dejo con el videotutorial!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad'

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Galletas Integrales de Avena y Miel

Receta Thermomix


Tiempo: 1 hora

Raciones: 24 unidades

Ingredientes

100 g de harina integral de avena
100 g de copos de avena
1/2 cucharadita de sal
20 g de azúcar integral ( opcional )
1/2 cucharadita de bicarbonato
75 g de mantequilla fría
15 g de zumo de limón
30 g de leche o bebida vegetal
100 g de miel

Pasos
  • Añadimos al vaso la harina de avena, los copos de avena, la sal, el bicarbonato y el azúcar integral. Lo mezclamos muy bien programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Incorporamos la mantequilla muy fría y en cubitos en el vaso. Integramos programando 5 segundos a velocidad 5.
  • Vertemos el zumo de limón, la leche y la miel. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6. ¡Masa lista!
  • Puede parecer que la masa está muy blanda y pegajosa, pero nada más lejos de la realidad. Trasladamos la masa a un papel de horno y formamos una bola. Ahí veremos que la masa no se pega para nada a nuestras manos. La aplastamos un poco y colocamos otro papel encima. Con un rodillo estiramos la masa. Cuando esté bien planita nos llevamos la masa a la nevera durante 1 hora para que solidifique un poco y podamos formar bien las galletas. Podemos agilizar el proceso llevando la masa al congelador durante 15 minutos. La coloremos sobre una bandeja de horno para que no se deforme.
  • Pasado el tiempo precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 200º.
  • Colocamos una lámina de papel sobre una bandeja de horno o un tapete de silicona o como en mi caso, un tapete microperforado que me va a garantizar un resultado perfecto.
  • Formamos las galletas. Para ello, yo utilizaré un cortador redondo de 7 cm de diámetro. Vamos colocando las galletas sobre la bandeja de horno. Con la masa que sobre podemos hacer más galletas estirando la masa y volviendo a formar.
  • Horneamos las galletas a 200º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 8 minutos. Cuando veamos que se doran los bordes ya las podremos sacar.
  • Pasado ese tiempo las dejamos enfriar 10 minutos sobre la bandeja y, finalmente, las dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listas!

¿Has visto qué fácil ha sido hacer estas Galletas Integrales de Avena y Miel? Pues espera a probarlas. ¡Quedan deliciosas! 

Además, podemos utilizar la harina integral que más nos guste o incluso hacer una combinación de las mismas. Podemos usar harina de espelta, de centeno, de trigo integral...

También podemos darles el toque definitivo bañándolas en chocolate.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Galletas Integrales de Avena y Miel? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5