Polvorones Caseros

Seguimos con las recetas del Especial Navidad de este aƱo y lo hacemos con unos dulces navideƱos que no pueden faltar en ninguna mesa de sobremesa en esta Ć©poca del aƱo. Se trata de unos Polvorones Caseros muy fĆ”ciles de hacer y que quedan riquĆ­simos. ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Seguro que a dĆ­a de hoy ya tienes algunos de estos dulces en alguna bandeja de casa para servir como postre o aperitivo. Pero... ¿y si te digo que los puedes hacer fĆ”cilmente en casa?

En la web y el canal de YouTube ya puedes encontrar algunas recetas de mantecados y turrones, pero hoy vamos a hacer unos Polvorones Caseros que quedan espectaculares.

Puede que no sepas la diferencia entre mantecado y polvorĆ³n. BĆ”sicamente, la diferencia estĆ” en que el polvorĆ³n incluye almendra en la elaboraciĆ³n de la masa mientras que los mantecados pueden llevar o no. Ya en el canal puedes ver unos Mantecados de Chocolate que quedan bestiales.

¿Quieres saber cĆ³mo hacer estos Polvorones Caseros con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Videotutorial de los Polvorones Caseros

Por aquƭ te dejo la receta en vƭdeo para que veas lo fƔcil que es hacer un dulce navideƱo tƭpico de forma casera. Estos Polvorones Caseros no tienen nada que envidiar a los de las marcas comerciales. Quedan muy tiernos y con un intenso sabor a canela

Durante el vĆ­deo te comentarĆ© algunos detalles a tener en cuenta para que queden perfectos. Sobre todo en lo relativo al horneado ( momento clave ). 

¡Dentro vĆ­deo!


¿QuĆ© te ha parecido?

FĆ”cil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Polvorones Caseros

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 30 unidades

Ingredientes

600 g de harina de trigo comĆŗn
50 g de almendras crudas peladas
150 g de azĆŗcar
180 g de manteca de cerdo
1 cucharada de canela molida

Pasos
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 130Āŗ.
  • En primer lugar vamos a preparar los ingredientes secos. Introducimos en el vaso las almendras y la harina de trigo. Trituramos y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 10. Retiramos la mezcla molida a una fuente que pueda ir al horno.
  • Introducimos la fuente en el horno para tostar la harina y que no sepa a crudo. La vamos a dejar 30 minutos a 130Āŗ. Durante ese tiempo removeremos la harina cada 10 minutos para que se tueste por todos lados por igual. Una vez lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo.
  • Una vez frĆ­a seguimos con la receta. AƱadimos en el vaso el azĆŗcar y lo pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 10. AƱadimos la harina tostada y la canela molida. Lo mezclamos programando 10 segundos a velocidad 10. Incorporamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la integramos programando 10 segundos a velocidad 6. Introducimos la espĆ”tula del Thermomix® por el bocal para favorecer la mezcla de los ingredientes. 
  • Mezclamos un poco a mano en la encimera hasta que vemos que todo estĆ” bien integrado.
  • Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y la estiramos con ayuda de un rodillo dejĆ”ndola con un grosor de 2 cm. Trasladamos la masa a una bandeja y la llevamos a la nevera para que coja consistencia y nos resulte mĆ”s sencillo formar los Polvorones. Con 30 minutos serĆ” suficiente.
  • Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de un cortador redondo de unos 4 cm formamos los Polvorones y los trasladamos a una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Con lo que sobre volvemos a estirar para hacer mĆ”s Polvorones.
  • Ahora podemos llevar directamente los Polvorones al horno directamente o bien taparlos y dejarlos reposar en la nevera durante 12 hora para que la masa asiente y se mezclen bien todos los sabores. Yo probĆ© a hacerlos de las dos formas y de ambas quedan deliciosos. 
  • Para hornearlos vamos a conectar la funciĆ³n grill de nuestro horno. Cuando alcance la temperatura introducimos la bandeja y la vamos a dejar 5 minutos. ¡Vigilad el proceso ya que se queman con mucha facilidad!
  • Una vez tostados los sacamos del horno y los vamos a dejar reposar durante 10 minutos. DespuĆ©s los podemos trasladar sin riesgo a que se nos rompan a una rejilla y dejarlos hasta que enfrĆ­en por completo. 
  • Finalmente, los podemos decorar con azĆŗcar glas o baƱarlos en chocolate fundido. TambiĆ©n podemos espolvorearlos con coco rallado. 

¡Listos! ¿Has visto lo fĆ”cil que es preparar estos Polvores Caseros? Para variar me he enrollado demasiado en el proceso, pero ya sabes que me gusta explicarlo todo muy bien para que no haya ninguna duda.

Para el horneado hice varias pruebas y la verdad es que la funciĆ³n grill va genial para que el exterior quede crujiente, pero el interior muy tierno. ¡A mĆ­ me encantan asĆ­! Al hornearlos con calor arriba y abajo me quedaban algo mĆ”s duros por dentro y no me convencĆ­an tanto. ¡Haz la prueba y verĆ”s!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estos Polvorones Caseros? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la menciĆ³n @cocinillastm5. De esa manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

1 comentario:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5