Canelones de San Esteban

Seguimos con ideas sencillas y deliciosas para nuestras comidas de Navidad. Hoy te propongo usar las sobras que te hayan quedado de Nochebuena o Nochevieja para la comida de Navidad o de AƱo Nuevo. Te propongo preparar unos Canelones que se hacen en un momento y quedan deliciosos. ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Los canelones no pueden faltar en cualquier comida de Navidad. Resulta una receta perfecta de aprovechamiento como las croquetas o el pastel de carne. En esta ocasiĆ³n te propongo usar la parte de la carne ( en este caso carne, pero tambiĆ©n pueden ser pescado ) que te haya sobrado de la cena del dĆ­a anterior y utilizarlo como relleno.

Es muy comĆŗn en CataluƱa utilizar las sobras de la Nochebuena y el dĆ­a de Navidad para preparar Canelones en el dĆ­a de San Esteban ( dĆ­a festivo en dicha comarca ).

AdemĆ”s, para hacerlos utilizaremos los canutillos para Canelones que venden en los supermercados. AsĆ­ nos ahorramos cocer la pasta y enrollar los canelones. Solo necesitaremos una manga pastelera. 

¿Quieres saber cĆ³mo preparo estos Canelones de aprovechamiento con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Videotutorial de los Canelones de San Esteban

Como cada semana por aquĆ­ abajo te dejo la receta en vĆ­deo para que veas lo fĆ”ciles que son de hacer estos Canelones de aprovechamiento. Solo emplearemos el Thermomix® para triturar la carne y hacer el relleno. 

TambiĆ©n prepararemos una bechamel deliciosa en un momento. ¡Que no falte!

En el vƭdeo tambiƩn te explico lo fƔcil que es rellenar los Canelones usando los canutillos de pasta y una manga pastelera.

No te hago mƔs spoiler y te dejo con el tutorial.

¡Dentro vĆ­deo!


¿QuĆ© te ha parecido?

¿A quĆ© es fĆ”cil hacerlos asĆ­?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Canelones de San Esteban

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 6

Ingredientes

Canelones

500 g de carne de pollo cocida 
160 g de patƩ al gusto ( 2 latas )
200 g de salsa de la preparaciĆ³n
100 g de caldo de pollo o un poco mƔs
100 g de parmesano o grana padano

Bechamel

80 g de mantequilla
80 g de harina
1000 g de leche entera
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Pasos
  • En primer lugar rallamos el queso parmesano. Lo introducimos en el vaso en trozos y programamos 10 segundos en velocidad 10. Reservamos.
  • Preparamos el relleno. Introducimos los trozos de pollo. Yo hice pechugas en salsa de ciruelas el dĆ­a anterior y me sobraron dos pechugas. Las limpiĆ© un poco y las troceĆ© para picar mejor la carne. Usamos la funciĆ³n turbo de nuestro Thermomix®. Con un golpe de 1 segundo serĆ” suficiente. AƱadimos el patĆ© y la salsa. Esto harĆ” que se ligue todo mucho mejor. Las cantidades de la salsa van un poco a ojo. TambiĆ©n podemos usar caldo de pollo. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 5.
  • Vertemos el caldo para aligerar un poco la mezcla y programamos 30 segundos a velocidad 5. Comprobamos la textura del relleno. Debe quedar una pasta consistente pero algo suelta. Cuando estĆ© a nuestro gusto la introducimos en una manga pastelera.
  • Preparamos nuestra bandeja. Es muy importante que la bandeja no sea muy grande ya que los canelones deben quedar totalmente cubiertos por la bechamel para que la pasta se cocine en el horno. Yo hice 24 canelones y caben perfectamente en la bandeja que yo utilicĆ©. Mide 36x25 cm por si te sirve de referencia.
  • Procedemos a rellenar los canelones. Cortamos la punta de la manga pastelera de manera que el relleno salga con un grosor inferior al agujero del canutillo del canelĆ³n. Engrasamos la bandeja con aceite y vamos rellenando cada canelĆ³n ejerciendo presiĆ³n sobre la manga hasta que estĆ©n rellenos. Los vamos colando en la bandeja.
  • Cuando ya los tengamos lavamos muy bien el vaso y preparamos nuestra bechamel.
  • Introducimos la mantequilla en el vaso y la fundimos programando 3 minutos, 90Āŗ y velocidad 1
  • AƱadimos la harina y tostamos programando 3 minutos, temperatura 100Āŗ y velocidad 1.
  • Vertemos la leche y agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada molidas. Cocinamos programando 10 minutos, temperatura 90Āŗ y velocidad 4.
  • Vertemos la bechamel sobre los Canelones. Recuerda que deben quedar bien cubiertos. Espolvoreamos el queso rallado y lo llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180Āŗ durante 30 minutos.
  • Ya solo nos queda servirlos bien calentitos y disfrutarlos.

¡Listos! ¿Has visto quĆ© fĆ”cil es preparar unos buenos canelones en estas fechas? En estas fechas o cuando sea. ¡Quedan deliciosos! Y como ves, es una receta de aprovechamiento que nos vendrĆ” de lujo si no sabemos que hacer con las sobras.

AdemĆ”s, podemos usar el relleno que mĆ”s nos guste. Cualquier tipo de carne o incluso pescado. Si usas pescado usa un patĆ© adecuado como por ejemplo atĆŗn o salmĆ³n y sustituye el caldo de pollo por caldo de pescado. ¡QuedarĆ”n buenĆ­simos!

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estos Canelones de San Esteban? Nada me harĆ­a mĆ”s ilusiĆ³n que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la menciĆ³n @cocinillastm5. De esa manera podrĆ© verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin mƔs me despido hasta la receta que viene.

SĆ© feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5