Pastel de Cabracho

Seguimos con preparaciones navideñas y esta semana lo hacemos preparando un auténtico Pastel de Cabracho. Supongo que es una de las elaboraciones que sueles consumir en Navidad, pero... ¿sabes lo fácil que es hacerlo en casa?

Receta Thermomix

El Pastel de Cabracho es uno de esos platos que suelen adornar nuestra mesa en estas fechas. Es tan rico como versátil a la hora de servirlo. Lo podemos presentar como un entrante, como aperitivo en tartaletas... incluso como untable para servir con nuestros panecillos y salsas favoritas.

Además, esta receta nos ofrece la posibilidad de cambiar el pescado por otro de nuestra elección. ¿Te cuesta encontrar Cabracho pero quieres hacer un pastel similar? Prueba con merluza, salmón o incluso atún. ¡Queda delicioso!

¿Quieres saber cómo hago este Pastel de Cabracho con ayuda de nuestro Thermomix®?

Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.

Videotutorial del Pastel de Cabracho

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer el Pastel de Cabracho. Lo tendremos listo en apenas 30 minutos y ya solo tendremos que dejar que enfríe en la nevera antes de desmoldarlo y servirlo.

Además, lo podremos dejar hecho el día antes para tenerlo listo en nuestra comida o cena de Navidad.

¡Todo ventajas! 

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Ha sido fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Pastel de Cabracho

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora ( más el tiempo de refrigeración )

Raciones: 6

Ingredientes

500 g de cabracho en lomos grandes
12 gambas
12 palitos de cangrejo
1 lata pequeña de anchoas en aceite
4 huevos L
200 g de tomate frito
400 g de nata ( 35% M.G. )
Sal
Pimienta negra molida

Pasos
  • En primer lugar cocinaremos el cabracho. Vertemos 500 g de agua en el vaso, colocamos la tapa, retiramos el cubilete y colocamos el recipiente varoma. Situamos los lomos de cabracho y colocamos la tapa. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
  • Cuando queden 5 minutos para que acabe el programa abrimos con cuidado la tapa y colocamos las gambas. Volvemos a tapar y dejamos que finalice el programa.
  • Retiramos el pescado y las gambas y procedemos a limpiar muy bien el Cabracho de piel y espinas. Es muy importante que nos aseguremos que el pescado quede bien limpio para evitar sorpresas desagradables en el pastel. Una vez lo tengamos bien limpio procedemos a elaborar el pastel.
  • Forramos un molde rectangular ( el mío es de 25 cm de largo, 10 cm de ancho y 7,5 cm de alto ) con papel film. Reservamos.
  • Colocamos en el vaso enjuagado el Cabracho, las gambas, la nata, los huevos, los palitos de cangrejo, las anchoas, el tomate, la sal y la pimienta negra. Cocinamos programando 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Una vez listo comprobaremos que queda algo grumoso. Es la textura típica de este pastel, pero si lo quieres más fino puedes triturarlo durante 1 minuto a velocidad 8.
  • Lo vertemos en el molde forrado y lo extendemos muy bien con ayuda de una espátula haciendo que quede bien compacto. Damos unos golpecitos sobre la encima para eliminar burbujas innecesarias y los dejamos templar antes de meterlo en la nevera.
  • Lo refrigeraremos durante un mínimo de 2 horas antes de desmoldar.
  • Lo desmoldamos y lo servimos acompañado de una mezcla de hojas verdes y nuestras salsa favoritas.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es preparar el Pastel de Cabracho? Pues espera a probarlo. Yo que tú ponía esta página en favoritos para hacerlo siempre. ¡Queda delicioso y es muy sencillo de preparar!

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Pastel de Cabracho? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5