Pasta con Pera y Gorgonzola

Esta semana te traigo una receta buenísima, de esas que tendremos lista en un momento y sin pasar demasiado tiempo delante del Thermomix®. Se trata de una Pasta con Pera y Gorgonzola que queda deliciosa y seguro que repites en más de una ocasión. ¿Te animas a prepararla?


Una de las cosas que más me gusta del Thermomix® es cómo cocina la pasta. Queda al dente, deliciosa y, lo mejor de todo es que en muchas recetas no tendremos que cocer la pasta previamente. ¡Todo lo hacemos dentro del vaso! Parece increíble, ¿verdad?

Como has leído en el título de la receta, voy a emplear queso Gorgonzola para su elaboración. Es un tipo de queso que me encanta combinar con ingredientes dulces. Creo que le da un contraste buenísimo, pero si no lo encuentras o no es de tu agrado lo puedes sustituir por otro tipo de queso que funda bien y tenga una textura similar.

Por ejemplo, puedes utilizar grouyere, emmental, camemberg... Todo depende de tus gustos y del punto que le quieras dar a la pasta.

¿Quieres saber cómo hacer esta Pasta con Pera y Gorgonzola en tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Pasta con Pera y Gorgonzola

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Pasta con Pera y Gorgonzola. No nos llevará más de 30 minutos y tan solo tendremos que realizar un solo paso. Pero no te hago más spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Pasta con Pera y Gorgonzola


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

300 g de pasta corta
150 g de queso gorgonzola
2 peras en dados
150 g de vino blanco
600 g de agua
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida al gusto
Nueces peladas troceadas

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso: la pasta, la pera, el queso, el vino, el agua y la sal. Añadimos también la pimienta negra. Cocinamos todo programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Sustituimos el cubilete por el cestillo para facilitar la evaporación y evitar salpicaduras.
  • Pasado el tiempo tendremos nuestro plato de pasta listo. Mezclamos todo bien dentro del vaso con ayuda de una espátula y servimos en una fuente.
  • Finalmente, la decoramos con las nueces peladas troceadas.

¡Listo! ¿No te parece que hacer esta Pasta con Pera y Gorgonzola es pan comido? Estas son las recetas que me gustan. ¡LAS FACILÍSIMAS! ¿Estás de acuerdo conmigo?

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.


¿Vas a preparar esta Pasta con Pera y Gorgonzola? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta le receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5