Magdalenas de Naranja y Chocolate

Esta semana nos toca receta dulce y... ¡menuda receta! Vamos a preparar unas Magdalenas de Naranja y Chocolate que te van a dejar con la boca abierta. Quedan esponjosas, jugosas y tienen un sabor y aroma a naranja adictivos.

Receta Thermomix

¿Te gustan las Magdalenas? Aunque creas que puede ser una receta compleja de hacer, nada más lejos de la realidad. De hecho, en el web y el canal ya tienes alguna que otra receta de estas maravillas. Desde la receta básica hasta opciones aromatizadas con cítricos como este caso.

Aunque en la receta no nos vamos a encontrar ingredientes extraños ni pasos complicados, es muy importante que respetemos la técnica de horneado para garantizar un copete bien alto, que es la característica principal de las Magdalenas. ¡En el desarrollo te cuento todos los trucos!

¿Quieres saber cómo hacer estas Magdalenas de Naranja y Chocolate en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Magdalenas de Naranja y Chocolate

Como cada semana te dejo por aquí abajo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas Magdalenas de Naranja y Chocolate en nuestro Thermomix®. ¿La clave para conseguir unos copetes altos y bonitos? Refrigeración y técnica de horneado. ¡No te hago más spoiler y te dejo con el tutorial!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Magdalenas de Naranja y Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12

Ingredientes

1/2 naranja de zumo
3 huevos
200 g de aceite de girasol
220 g de harina de trigo común todo uso
200 g de azúcar
8 g de levadura química
1 pizca de sal
100 g de chispas de chocolate

Pasos
  • En primer lugar tamizaremos los ingredientes secos. Para ello introducimos la harina, la levadura química y la sal en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso echamos la media naranja bien lavada y troceada, lo huevos y el azúcar. Mezclamos programando 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Volvemos a mezclar programando 3 minutos a velocidad 5. Esta vez sin temperatura.
  • Vertemos el aceite y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos los ingredientes secos tamizados reservados previamente y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
  • Solo nos queda añadir las chispas de chocolate e integrarlas con ayuda de la espátula. Ya de paso terminamos mezclar ingredientes secos que hayan podido quedar en la base del vaso o de los laterales.
  • Trasladamos la masa a un bol y preparamos nuestra bandeja de magdalenas o cupcakes. Colocamos una cápsula de papel en cada cavidad.
  • Ahora vamos con las claves para que los copetes de nuestras magdalenas nos queden bien altos y bonitos. En primer lugar refrigeraremos la masa. La introducimos en la nevera durante 30 minutos para que esté más fría.
  • Durante esos 30 minutos iremos precalentando el horno a 250º con calor arriba y abajo y sin ventilador. ¡No te asustes! El horno debe estar bien caliente para que la masa suba correctamente.
  • Cuando ya tengamos la masa refrigerada, espolvoreamos un poco de azúcar sobre la masa. Bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos las magdalenas durante 15 minutos. Pincharemos en el centro de las Magdalenas con un palillo para comprobar que están listas.
  • Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos de la bandeja y las dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listas! ¿Has visto qué fáciles son de hacer estas riquísimas y jugosísimas Magdalenas de Naranja y Chocolate? Pues espera a probarlas. Se van a convertir en tus Magdalenas favoritas.

Si no te gusta mucho el chocolate o no te va mucho la combinación puedes omitir las chispas sin problema. Te quedarán igual de buenas.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Magdalenas de Naranja y Chocolate? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5