Monas de Pascua

Se acerca la Semana Santa y ya va tocando sugerir recetas típicas de estas fechas. Esta semana te voy a enseñar a preparar estas Monas de Pascua que quedan buenísimas y muy vistosas. ¿Te animas a prepararlas?

Receta Thermomix

Hacía tiempo que quería compartir esta receta con todos vosotros y ya tenía claro que de este año no pasaba. La Mona de Pascua es un dulce típico de las fiesta de Pascua y es muy común servirlo con huevos cocidos como ves en la imagen.

Al parecer los huevos es Pascua representan el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos es símbolo de Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.

Estas Monas de Pascua te van a recordar muchísimo en sabor y textura al Roscón de Reyes típico de Navidad. De hecho, tanto los ingredientes como la forma de preparación es muy similar. Y es que disfrutar de un dulce tan rico no puede limitarse a consumirlo tan solo una vez al año. ¿No estás de acuerdo?

¿Quieres saber cómo preparo estas Monas de Pascua con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de las Monas de Pascua

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas con todo lujo de detalle cómo se preparan estas deliciosas Monas de Pascua. En este tipo de recetas es importante ver el aspecto de la masa y cómo darle forma. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

¡Ponte cómoda y disfruta!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

¿No te han entrado ganas de prepararlas ahora mismo?

Pues te dejo con la receta escrita para que te pongas cuanto antes.

Receta de las Monas de Pascua


Receta Thermomix


Tiempo: 3 horas

Raciones: 8 unidades

Ingredientes

Masa Madre

80 g de leche
10 g de levadura fresca
15 g de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa

150 g de azúcar
1 piel de limón
1 piel de naranja
70 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos
10 g de levadura fresca
1 pizca de sal
450 g de harina de fuerza

Decoración 

8 huevos cocidos

Pasos
  • Comenzamos a preparar el prefermento o masa madre. Echamos al vaso la leche, la levadura, la harina y el azúcar, y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Formamos una bola con la masa y la sumergimos en agua templada durante 30 minutos. Cuando flote o haya duplicado el volumen, estará lista.
  • Elaboramos la masa de las Monas de Pascua. Introducimos en el vaso el azúcar junto a las pieles de limón y naranja, y pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula. Si vemos que quedan trozos grandes de pieles podemos repetir el proceso.
  • Introducimos el resto de los ingredientes: la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, la harina, la masa madre y la cucharadita de sal. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Acto seguido, amasamos programando 3 minutos en función amasar. Dejamos reposar dentro del vaso durante 1 hora o hasta que la masa comience a salir por el bocal.
  • Pasado ese tiempo, volvemos a programar nuestro Thermomix® 1 minuto en función amasar para desgasificar la masa.
  • La volcamos en nuestra mesa de trabajo enharinada y la amasamos un poco. Comprobamos que el gluten se haya desarrollado formando una fina membrana al estirar la masa sin que se rompa. Ese es el punto perfecto para garantizar una buena Mona de Pascua.
  • Ahora vamos a separar la masa en porciones. Eso en el caso de que vayamos a hacer estas Monas de Pascua individuales. También podemos hacer una sola Mona de Pascua con toda la masa. Le daríamos forma de Roscón y listo.
  • En mi caso voy a hacer 8 Monas de Pascua. Así que voy a separar la masa en 8 porciones de unos 150 g. Para ser más precisos podemos pesar la masa con una báscula y dividir la masa en tantas porciones como queramos.
  • Ahora vamos a bolear cada una de las porciones. Para ello iremos arremetiendo la masa de arriba a abajo mientras la vamos girando. Lo verás muy bien en el vídeo. Hacemos lo mismo el resto de las porciones y las colocamos en bandejas de horno con un papel de hornear. Yo puse 4 en 2 bandejas diferentes.
  • Ahora vamos a decorarlas colocando los huevos cocidos. Para que se mantengan en la superficie mientras levan y no se caigan durante el horneado lo mejor es presionarlos mucho en el centro de cada bola. También podemos hacer un agujero en el centro e introducirlo ahí.
  • Cuando ya los hayamos colocados los vamos a tapar con un paño y los vamos a dejar levar 1 hora.
  • Pasado ese tiempo precalentamos el horno con calor arriba a 180º.
  • Pincelamos la superficie de las Monas con huevo batido y espolvoreamos, de forma opcional, un poco de azúcar perlado. También podemos emplear azúcar mojado.
  • Llevamos las Monas al horno y las dejamos unos 20 minutos hasta que estén bien doradas.
  • Las sacamos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listo! ¿No te ha parecido un dulce ideal para disfrutar en fiestas?

La verdad es que son toda una delicia y una maravilla para nuestros desayunos y meriendas.

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Monas de Pascua? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta le receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5