Ensalada de Brócoli

Esta semana te propongo una receta que se va a convertir en tu guarnición perfecta a partir de ahora. Se trata de una Ensalada de Brócoli muy fácil de hacer y que tendremos lista en cuestión de segundos. ¿Te animas a prepararla?

Receta Thermomix

Seguramente eres una de esas personas a la que lo verde le cuesta... ¿Es tu caso? ¿o te gusta comer fruta y verdura? Para aquellas personas a las que no le resulta de buen gusto comer estos alimentos lo mejor es presentar dichos productos de una forma atractiva y con una combinación de ingredientes que resulte sabrosa.

En esta Ensalada emplearemos una base verde empleando Brócoli, calabacín y cebolla. Lo sé, lo sé... excepto la cebolla el resto de los ingredientes no es muy de ensalada, pero ya verás cuando lo combinemos con el resto de ingredientes. ¡Quede deliciosa!

¿Quieres saber cómo hago esta Ensalada de Brócoli en nuestro Thermomix® y en menos de 1 minuto?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de la Ensalada de Brócoli

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Ensalada de Brócoli en nuestro Thermomix®. No nos llevará más de uno segundos hacerla y quede deliciosa. ¡Es la guarnición perfecta!


¿Qué te ha parecido?

Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Ensalada de Brócoli

Receta Thermomix

Tiempo: 1 minuto

Raciones: 6

Ingredientes

350 g de brócoli
1 manzana ( en mi caso es green smith )
20 g de cebolla
100 g de calabacín en rodajas
20 g de vinagre de manzana
60 g de aceite de oliva
Sal al gusto
40 g de pasas sultanas

Pasos
  • Introducimos las ingredientes lavados previamente: el brócoli en arbolitos, el calabacín cortado en rodajas, la manzana cortada en cuartos, la cebolla, el aceite, el vinagre y la sal. Troceamos programando 7 segundos a velocidad 4.
  • Ya solo nos queda añadir las pasas y mezclar programando 5 segundos a velocidad 2. Ya podemos servirla.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer una Ensalada rica y nutritiva en nuestro Thermomix®? Ya sabes que, como la mayoría de las recetas, esta ensalada es totalmente personalizable. Tanto en la cantidad de los ingredientes como en la elección de los mismos. 

Podemos sustituir la manzana por otro tipo de fruta, las pasas por trozos de dátiles u orejones... ¿Qué más se te ocurre?

Pues espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar esta Ensalada de Brócoli? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta le receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5