Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete

Después de varias recetas dulces, hoy nos toca una opción salada. Esta semana te voy a enseñar a hacer este exótico y riquísimo Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete. Un guiso que no te dejará indiferente y que seguro repites en más de una ocasión.


Seguramente tengas un bote de Crema de Cacahuete en casa. ¿Podemos hacer algo más con él que usarlo como sustituto de la mantequilla en las tostadas, para hacer batidos o recetas dulces? ¡Pues claro que sí! Aquí tienes un ejemplo.

Este Pollo queda con una salsa deliciosa hecha a base de crema de cacahuete y crema de coco. Una mezcla que dará a nuestro pollo un sabor delicioso y una textura increíble. ¡Ve preparando pan para mojar porque no podrás parar!

¿Quieres saber cómo hacer este delicioso Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará mucho rato prepararlo y apenas mancharemos nada. ¡Como siempre!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Fácil y rico, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete


Tiempo: 1 hora

Raciones: 6

Ingredientes

100 g de cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
1200 g de contramuslos de pollo deshuesado y sin piel
50 g de salsa de soja
150 g de crema de cacahuete ( pincha aquí para ver la receta )
200 g de leche de coco ( lata )

Pasos
  • Introducimos en el vaso la cebolla cortada a cuartos, el diente de ajo y el aceite de oliva.  Troceamos programando 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
  • Mientras salpimentamos los contramuslos de pollo. Podemos trocear la carne si así nos conviene. De esa manera, el tiempo de cocción también se reducirá.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el pollo, la salsa de soja, la crema de cacahuete y la leche de coco. Si no te gusta el aceite de coco puedes usar nata para cocinar. Programamos 45 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. ¡ATENCIÓN! Si troceamos el pollo en trozos pequeños el tiempo de cocción será menor. En ese caso lo mejor es ir probando. Te comiendo comenzar con 15 minutos e ir comprobando el punto de la carne.
  • Pasado ese tiempo, ya podemos servirlo con nuestra guarnición favorita. A mí me encanta con arroz blanco.

¡Listo! Ya ves qué fácil es hacer este Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete. Un opción diferente para aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas. ¡Ya verás qué rico!

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.


¿Vas a preparar este Pollo en Salsa de Crema de Cacahuete? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5